Get started with Drupal 7


Instalar Unity 5.0. Unity 5.0 en acción /Experto

Hay que reconocer que Canonical se esta esforzando bastante en mejorar el shell Unity. Para Ubuntu 12.04 LTS tendremos una nueva actualización de Unity llegando por fin a la deseada versión 5, pero... ¿Qué mejoras traerá?.

En principio, vamos a encontrar pocos cambios si tomamos como referencia el Unity de Ubuntu Oneiric Ocelot. Durante el desarrollo de Ubuntu 12.04, los chicos de Canonical se están esforzando básicamente en una cosa: crear una herramienta para configurar Unity a nuestro gusto.

Instalar Unity 5.0. Unity 5.0 en acción
En este blog, ya hemos comentado herramientas para configurar Unity, el "problema" es que ninguna de estas herramientas es oficial. Con la liberación de Ubuntu 12.04, se liberará Unity 5 junto a una herramienta integrada dentro del propio Ubuntu para configurar Unity.

Dicha herramienta será muy parecida al configurador de efectos de Compiz.  Por ahora se esta trabajando en aumentar o disminuir el tamaño de la barra de Unity, cambiar el color de fondo de la barra de Unity,  modificar la transparencia de la barra de Unity, etc.

El desarrollo de Unity 5.0 acaba de comenzar. Por ello tampoco encontramos demasiados cambios en la interface y el desempeño de Unity. Esperemos que a lo largo de estos meses la cosa cambie y tengamos un Unity totalmente renovado para Ubuntu 12.04, pero como ya he dicho, la cosa no pinta nada bien.

Unity solo va a recibir un pequeño lavado de cara. Se va a intentar potenciar con distintas herramientas Unity. Por ejemplo, el lanzador de Unity se va a poder usar para buscar música del ordenador, etc.
La pregunta que nos hacemos es la siguiente. ¿Será suficiente un pequeño lavado de cara para que los usuarios de Ubuntu 10.04 LTS actualicen a Ubuntu 12.04 LTS o por el contrario migrarán a otras distribuciones? Quieras o no, Ubuntu 10.04 LTS ya tiene unos añitos encima. Muchos de sus programas ya se encuentran bastante desactualizados y aunque funcionan todos muy bien, es un software que tiene ya casi dos años.

Aquí os dejo un vídeo para que podáis ver el principio del desarrollo de Unity 5.0 y por donde están yendo los tiros.


Por último, aquí os dejo la ppa disponible para actualizar a Unity 5.0. Unity 5.0 se encuentra en desarrollo y es completamente inestable, pero si lo quieres probar en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot aúnque sea en una maquina virtual, aquí os dejo la ppa oficial. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario