Get started with Drupal 7


Noticia: El núcleo de Linux supera las 15.000.000 lineas de código

Con el último núcleo estable de Linux (Kernel 3.2) casí se superaron las 15 millones de líneas de código. Ahora con el nuevo Kernel 3.3, que aún se encuentra en desarrollo, se han superado las 15 millones de lineas de código.

Recordemos que este nuevo Kernel 3.3 tratará de solucionar el excesivo consumo de energía que venimos padeciendo los usuarios de GNU/Linux desde hace ya unas cuantas versiones del núcleo Linux.
El nucleo de Linux supera las 15.000.000 lineas de codigo

Aunque pueda parecer motivo de alegría que el código del núcleo de Linux crezca en cada actualización en torno a 100.000 y 300.000 líneas. El propio Linus Torvard ya ha criticado en una entrevista realizada Zeit Online el tamaño desproporcionado que estaba alcanzando el Kernel de Linux.
Tiempo en línea: ¿Diría usted que Linux se ha vuelto demasiado complejo?
Torvalds: No es un "ahora". La complejidad ha sido siempre mi preocupación. La primera versión de Linux con 10.000 líneas de código. Hoy en día tenemos alrededor de 15 millones de líneas. De largo, incluso hay sub-sistemas, que se han vuelto muy complicado. Espero con ansiedad el día en que tenemos un error que no se puede entender más. Tenemos que hacer que sea más fácil.

Aunque la mayor parte del Kernel de Linux esta formado por drivers muchos desarrolladores ya piensan en formas de optimizar el código para cesar el incremento de tamaño que sufre el núcleo de Linux versión a versión.

Mientras que esperamos esta nueva versión del Kernel de Linux, Canonical ya esta preparando una modificación del Kernel 3.2 por si el Kernel 3.3 no está listo cuando se libere Ubuntu 12.04 LTS. Dicha modificación incluirá el parche que soluciona el excesivo consumo de energía en sistemas operativos con núcleo Linux

0 comentarios:

Publicar un comentario