Get started with Drupal 7


Noticia: Primera toma de contacto con Ubuntu TV /Novato

A primeros de noviembre ya anunciamos desde Ubuntu & Software libre la decisión por parte de Canonical de portar Ubuntu a televisores, teléfonos móviles y tablets.

Desde ese día, se han ido sucediendo distintos bocetos de lo que podría ser un Ubuntu trabajando bajo el Shell Unity en teléfonos móviles. Algunos bocetos los podemos encontrar aquí y aquí. De Ubuntu para televisores, también se ha hablado mucho en estos meses, incluso se animo el propio Mark a dar una serie de bocetos para plasmar en papel, la idea que tenía él de Ubuntu para televisores. Además, en dicha entrada, encontramos algunas características que según Mark, serán imprescindibles en Ubuntu para televisores.

Primera toma de contacto con Ubuntu TV
Aunque hay que reconocer que Canonical llega bastante tarde a mercado de las tablets y los móviles, en el mercado de los televisores Ubuntu a llegado justo a tiempo. 

Cuando empresas como Appel y Google estan buscando un hueco en el mercado de las televisiones, Ubuntu presenta en su CES un vídeo ejemplo de Ubuntu ejecutándose en una televisión. 

Este vídeo la verdad es que no tiene desperdicio. La televisión se puede manejar desde el teléfono móvil, obviamente un teléfono móvil Ubuntu, aunque parece que también será compatible con Android e IOs. Además, Ubuntu TV se sincroniza con tu cuenta de Ubuntu One y podemos acceder a nuestra colección de música y vídeo que tengamos dentro de nuestra cuenta.

Aún no se sabe si se sincronizará todo el ordenador, o solo los vídeos y música que estén dentro de nuestra carpeta "Ubuntu One".
La interface de Unity le da un buen toque a Ubuntu TV, además de ser bastante cómoda de usar bajo un mando a distancia. La prioridad de Canonical durante los siguientes dos años (hasta la salida de Ubuntu 14.04 LTS) es conseguir conquistar el mercado de las televisiones con su sistema operativo.

Además, y seguro que es una sorpresa para todos, Canonical ya tiene ultimados los detalles y antes de que termine este año 2012, se empezarán a comercializar televisores con Ubuntu instalado. Los requisitos minimos de dichas televisores serán:
     - 1Gb de Ram
     - 2 Gb de disco duro 
     - Procesador ARM o x86

En un principio se pensó que Canonical iba a presentar en su CES Ubuntu Phone, pero hace unos días se confirmó que esa información era errónea y lo que se iba a presentar era Ubuntu TV.


Por último, y como era de esperar, ya hay algunos repositorios "furulando" por la red para probar Ubuntu TV en nuestro ordenador. Por ahora, Ubuntu TV no deja de ser más que un "concepto" por lo que estos repositorios no son muy estables. Además se necesita Unity 2D para ejecutarse. De todas formas si queréis probarlos aquí los pasos para instalar Ubuntu TV en tu ordenador:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/test3
  2. sudo apt-get update && sudo apt-get install unity-2d
  3. sudo apt-get install unity-lens-video
Os he dejado un vídeo de Ubuntu TV, pero ya hay bastantes colgados en youtube. Os recomiendo que los veáis todos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario