Get started with Drupal 7


¿Qué deparará 2012 a Ubuntu?

El 2012 va a ser un año clave para los usuarios de Ubuntu. Por una parte se presenta Ubuntu 12.04 LTS con un soporte de 5 años. Además, Ubuntu 12.04 va a ser la primera versión LTS con Unity y Gnome 3.

Durante todo el año 2011 y mitad del 2010, se ha ido desarrollando este shell Unity que no acaba de convencer a los usuarios de Ubuntu creando un cierto malestar en la comunidad.

Aunque en un principio y tras los primeros vídeos parecía que Gnome Shell iba a ser un shell bastante complicado de usar y poco intuitivo, al final Gnome Shell se ha convertido en un referente en las distribuciones de GNU/Linux con escritorio Gnome. Aunque algunas distribuciones como Linux Mint, Ubuntu, etc han intentado crear un shell adaptado o independiente a Gnome Shell, Gnome Shell sigue siendo la referencia a seguir.

Qué deparará 2012 a Ubuntu
 Ubuntu ha intentado durante todo este 2011, arreglar todos esos bugs y problemas de Unity. La mayoría de bugs ya están solucionados pero el rendimiento de Unity sigue dejando mucho que desear. Por una parte el escritorio clásico de Gnome sigue siendo mucho más rápido de usar que Unity, y por otra parte, Unity no aprovecha toda la resolución de los monitores más grandes.

El problema mayor que veo a Unity es que cuando tienes el mismo programa abierto varias veces (por ejemplo el nautilus), cuando pinchas sobre el botón de nautilus de la barra de Unity nos saldrán en pequeño todas las ventanas del nautilus y al final no sabes muy bien cual es la que estas buscando porque todas parecen iguales (apenas da información sobre la ventana que estas maximizando). 

Otro problema que le veo a Unity es la forma de manejar las ventanas. Cuando intentas minimizar una para abrir otra, muchas veces no sabes muy bien que ventana estas minimizando (sobre todo cuando tienes muchas abiertas). Al no tener el botón de minimizar justo encima de la ventana y no el panel superior, cuesta mucho saber que programa minimizas.

Una posible solución es usar el panel superior de Unity como lanzador de aplicaciones. Este lanzador solo elegiría aplicaciones que estén varias veces abiertas. En vez de pinchar sobre la barra de Unity y que salga ese programa abierto en muchas ventanas, que cada ventana este en la parte superior del escritorio de Ubuntu para poder hacer click facilmente y no tener que estar sacando la barra de Unity (sobre todo cuando estamos copiando y pegando archivos).
Espero que todo esto se solucione para Ubuntu 12.04 LTS ya que sino parece ser que mucha gente migrará a otras distribuciones cuando el soporte de Ubuntu 10.04 finalice.


Por otra parte, aunque no se sabe nada de Ubuntu 12.10, creo que esa será la primera versión en la que podremos diferenciar Ubuntu en ordenadores, tablets y televisores al igual que paso con Ubuntu 10.10 versión normal y versión "netbook".

El 2 de febrero tendremos la alpha 2 de Ubuntu. En ella empezaremos a apreciar los primeros cambios de Unity y la actualización de todos los programas a la última versión en desarrollo.

Por último y como noticia del día, se acaba de liberar la versión 3.2 del Kernel de Linux. En ella podremos encontrar mejoras, entre otras cosas, del sistema de particiones Btrfs.

Si queréis instalar ya esta nueva versión del Kernel de Linux, podemos bajarnos sus paquetes .deb desde aquí e instalarlos de forma muy sencilla. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario