Get started with Drupal 7


Review a la Alpha 0 ICS para la Hp Touchpad

Ayer expliqué como instalar la Alpha 0 de ICS en la Touchpad. Esta entrada esta más dedicada a los novatos que no se atreven a instalar la Alpha 0 de ICS para la Touchpad pero quieren ver con sus propios ojos que es ICS, como funciona en la Hp touchpad y que diferencias hay con Android 2.3.7.

Lo primero que recomiendo es  una vez que hemos realizado el tutorial de instalar la Alpha 0 de ICS en la Touchpad, volver a instalar ICS de 0 si queremos un rendimiento optimo. Esto ya lo mencioné en la anterior entrada pero voy a explicarlo un poco mejor.

Al instalar la alpha 0 de ICS, no se realiza ningún wipe. Si nunca antes hemos instalado Android 2.3.7 en nuestra tablet, no es ningún problema, pero si ya teníamos Android 2.3.7 y lo borramos dejando la tablet de fabrica y ahora queremos instalar ICS, al no realizar los wipes tendremos muchos FC debidos a configuraciones erróneas para Android 2.3.7 que no funcionan con ICS.

Para volver a instalar ICS alpha 0 en la touchpad, debemos meter en la raiz de la tablet los siguientes archivos:

Una vez metidos, iniciamos desde el recovery y realizamos todos los wipes e instalamos la Alpha 0 de ICS. Una vez instalada, damos a reiniciar  y esperamos a que se inicie la tablet. Una vez iniciada, volvemos a apagadla y nos volvemos a meter en el recovery. Esta vez no hacemos ningun wipe e instalamos el Market. Por último, es recomendable instalar System UI ya que el que viene con la Alpha 0 suele fallar.
Review a la Alpha 0 ICS para la Hp Touchpad
Una vez que tenemos una instalación limpia de la Alpha 0 de ICS para la Hp Touchpad, voy a comentar un poco el rendimiento de esta Alpha.

Como Alpha que es, no funcionan muchas cosas pero eso no quiere decir que no sea util la tablet. No funciona la camara, ni el micro, ni la aceleración por hardware. La tablet tiene problemas al entrar en el modo suspensión. Esto quiere decir que cuando dejamos de usar la tablet y la pantalla se apaga, al volver a pulsar el boton para encender la pantalla, la tablet no responde (esta apagada). También tenemos algunos problemas con el wifi derivados de los problemas en la suspensión. Cuando se suspende la tablet, la mayoria de veces se pierde el wifi. Al intentar conectarnos de nuevo vemos que el wifi no se conecta y pone "recordada". Tenemos que borrar esa red y volver  a conectarnos introduciendo la contraseña.

Al no funcionar la aceleración por hardware, no funcionan los vídeos ni los juegos (funcionar funcionan, pero se ven a tirones). 

El launcher si que es bastante funcional. Apenas se aprecia lag al movernos entre los escritorios. Parece que todos los programas funcionan correctamente y no he encontrado ningún error al instalar ningún programa del Market.

Si comparamos la Alpha 0 de ICS para la Hp Touchpad y la Alpha 3.5 de CM7 para la Touchpad nos encontramos las siguientes diferencias.

En la Alpha 3.5 si funciona el micro y la cámara. No tiene problemas de wifi (por lo menos yo no los tenía). Tampoco tiene problemas al entrar en modo suspensión.

En ambas no tenemos aceleración por hardware. Si tenemos que decir algo bueno de la Alpha 0 de ICS es el extraordinario rendimiento del launcher, creo que funciona algo mejor que el launcher de CM7. 

Además, el hecho de que la HP Touchpad se mueva bajo una versión de Android adaptada a las tablets ya hace que sea mucho más cómoda de usar que la Alpha 3.5 de CM7. En la Alpha 0 de ICS, la pantalla se aprovecha mucho mejor, los widgets están mejor adaptados, tenemos widgets de Android como Gmail diseñados exclusivamente para esta versión de Android.

Yo la verdad es que para tener la Alpha 3.5 de CM7, prefiero tener la Alpha 0 de ICS ya que más o menos tienen los mismos problemas salvo la cámara y el micro que apenas los uso. El mayor inconveniente es entrar en el modo suspensión. ¡hay que tener cuidado de que no se apague la pantalla durante mucho tiempo! Por lo demás, es espectacular ICS en la HP Touchpad. Es más, he tenido la suerte de usar ICS en teléfonos móviles y en mi opinión, tiene muchísima más utilidad ICS en tablets que en teléfonos móviles. En teléfonos móviles, con los launchers que hay para Android 2.3.7, tampoco se hecha de menos a ICS

Aquí os dejo un pequeño vídeo mio para que veáis in situ, ICS Alpha 0 corriendo en la Hp Touchpad. Un saludo



0 comentarios:

Publicar un comentario