Get started with Drupal 7


Wikipedia cerrada el 18 de Enero en señal de protesta por la ley SOPA

Y seguimos con la ley SOPA. Poco a poco y gracias a movimientos como este, se estan dando a conocer los peligros de la Ley SOPA. Wikipedia cerrará sus puertas mañana día 18 de Enero del 2012.

No son pocas las empresas que se están declarando públicamente en contra de dicha ley. El mayor problema de todos (quitando la censura que pudiera haber en Internet gracias a este tipo de leyes), es que cualquier página que tenga un enlace a un contenido con derechos de autor podrá ser cerrada.
Wikipedia  cerrada el 18 de Enero en señal de protesta por la ley SOPA

Esto quiere decir que si tu entras en tu Facebook y colocas un enlace a una web con contenido protegido por los derechos de autor, Facebook podría ser cerrada.

No digamos si ponemos el ejemplo del todopoderoso Google. Google tiene enlazado prácticamente todo el contenido de Internet. ¿Se atreverán a cerrar Google?

En principio, si mañana día 18 de Enero todo sigue su curso en el congreso, el próximo día 23 Google, Facebook Yahoo, Mozilla... podrán ser cerradas temporalmente en señal de protesta. 

Quizás este año 2012 no se acabe el mundo, pero probablemente podamos ver un día sin Google, Facebook, Wikipedia, etc.

Mañana día 18 también cierra Reddit durante 12 horas (de 8 de la mañana a 8 de la tarde. ¿Quien más se va a sumar a esta iniciativa? Por lo pronto yo mañana no escribiré nada en el blog.
Tendremos que esperar a ver como acaba todo esto, pero la verdad es que no pinta nada bien. Varios países están aplicando políticas más o menos similares  escudandose en  "proteger el contenido con derechos de autor" pero que en realidad lo que quieren hacer es controlar Internet.

Creo que no hace falta decirlo, pero los gobiernos intentan controlar de una manera u otra todo el contenido que circula por su país, desde las televisiones, radios, etc. El único contenido que estaba exento de manipulación era Internet y parece ser que a partir de ahora no va a ser así.

Por otro lado, ya se han publicado un listado de más de 100 páginas webs que ya han sido denunciadas aplicando la Ley Sinde (Sin derechos)

Listado ley Sinde

En época de crisis se esta recortando todo... hasta los derechos

0 comentarios:

Publicar un comentario