Get started with Drupal 7


Firefox 10.0.1 en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Últimamente Canonical esta que se "sale" (o al menos con Firefox), y es que esta mañana los usuarios de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot hemos recibido la actualización a Firefox 10.0.1 con tan solo dos días de retraso frente a la liberación de Firefox 10.0.1.

Parece que ya quedaron atrás esas semanas que se "tiraba" Canonical para actualizar sus repositorios de Mozilla. Los usuarios de Ubuntu 11.10 tuvimos Firefox 10 a los pocos días de liberarse la versión oficial y ahora a vuelto a ocurrir lo mismo con esta actualización menor.

Para actualizar a Firefox 10.0.1 desde Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot solo tenéis que ir al gestor de actualizaciones y comprobar si tenéis actualizaciones disponibles. Una vez que nos aparezca la lista de actualizaciones damos a instalar y listo.

Una vez instalado Firefox 10.0.1 en Ubuntu, tenemos que cerrar el navegador (si es que lo teníamos abierto antes) y volver a abrirlo. En unos segundos estaremos manejando la versión 10.0.1 de Firefox en Ubuntu.

Como ya comenté tras la liberación de Firefox 10, esta versión de Firefox no es una versión "normal". Es una versión con soporte extendido. Esto quiere decir que aunque se libere Firefox 11, Firefox 10 seguirá recibiendo actualizaciones durante bastante tiempo al igual que esta pasando ahora con Firefox 3.6
Firefox 10.0.1 en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Esto no quiere decir que estas actualizaciones aumenten el rendimiento de Firefox 10, pero si  resolverán problemas que se encuentren en Firefox 10 y sobre todo, aumentarán la compatibilidad con los complementos.

Los desarrolladores de complementos o extensiones para Firefox se tiran de los pelos cada vez que se libera una nueva actualización y cambian algo referente al sistema de complementos.

Antiguamente era difícil ver que un complemento tras una actualización de Firefox dejara de funcionar. Ahora, con el cambio del sistema de liberaciones, cada vez que se libera una nueva versión de Firefox hay algunos complementos que no son compatibles (sobre todo aquellos que son menos usados o no tienen un grupo fuerte de desarrolladores detrás). 

En principio esto no pasará con Firefox 10. Cada vez que se libere una actualización menor, los complementos seguirán funcionando.

Una vez explicado este tema de los complementos llegamos a un punto en el cual no sabemos si debemos actualizar a Firefox 11 (cuando se libere) o no. Yo no lo tengo muy claro,  pero a decir verdad, a mi me gusta probar todas las actualizaciones que salgan y por tanto supongo que probaré Firefox 11 y os comentaré que tal va. 

Lo que yo ya no tengo muy claro es cual será la política de Canonical. ¿Dejará Firefox 10 como versión "estandar" de Ubuntu 11.10? ¿Seguirá actualizando a futuras versiones de Firefox?. En unas semanas sabremos que camino elije Canonical. Mientras tanto disfrutemos de esta versión 10.0.1 de Firefox.

Por si sois muy curiosos, aquí os dejo el listado oficial de cambios de Firefox 10.0.1 frente a Firefox 10. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario