Get started with Drupal 7


Instalar "linux" en tu teléfono Android /Novato

Ayer expliqué un poco la noticia de que Canonical esta desarrollando un Ubuntu para teléfonos móviles Android. Esta noticia de hoy no tiene nada que ver con Canonical.

El caso es que han desarrollado una aplicación llamada "Ubuntu Installer" con una versión gratuita y otra de pago, con la que podemos instalar Ubuntu en nuestro teléfono Android.

Instalar linux en tu teléfono Android
Esta aplicación adapta Ubuntu a Android de forma que podemos manejar cuando queramos uno de los dos sistemas operativos. Claro que al ser una versión de Ubuntu no muy adaptada a teléfonos móviles, el rendimiento deja un poco que desear.

Por si no ha quedado claro, esta aplicación nada tiene que ver con la noticia de ayer. Esta aplicación lo único que hace es instalar Ubuntu en tu Android. La aplicación oficial de Canonical aparte de correr Ubuntu en Android hace que al conectar tu teléfono móvil a un televisor, este se comporte como una cpu y puedas manejar la versión de escritorio de Ubuntu desde tu teléfono móvil con la comodidad de solo usar un teléfono móvil y no tener que llevar un ordenador encima.

Las características principales de Ubuntu Installer son las siguientes:
  1. Acceso simultaneo a Android y Ubuntu. Al correr Ubuntu como una aplicación puedes acceder a Android pulsando el botón "home"
  2. El escritorio que usa no es Gnome 3 + Unity sino LXDE. Un escritorio muy liviano que se suele usar en ordenadores de poca potencia o que tengan hardware obsoleto. Una versión de Ubuntu que usa dicho escritorio es Lubuntu
  3. Funciona el gestor de actualizaciones de Ubuntu
Ubuntu Installer no es más que un "virtual box" para Android en el cual se ha adaptado Ubuntu.

Creo que con tantas versiones de Ubuntu para móviles os habréis hecho un lío. Voy a intentar diferenciar cada versión para que podáis comparar e instalar la que os apetezca.

Ubuntu mobile aun no esta disponible. Ubuntu mobile es una adaptación de Ubuntu a teléfonos móviles que usará Unity. Por ahora no se sabe cuando será lanzado Ubuntu mobile pero se espera que esté disponible para antes del 2014.

También tenemos Ubuntu para Android. Esta versión de Ubuntu está adaptada para funcionar junto a Android. Su característica principal es que al conectar el teléfono móvil a un televisor, puedes manejar el televisor como si fuera un ordenador portátil usando el móvil como CPU. El escritorio que ves por pantalla es Gnome 3 y Unity mientras que el escritorio del movil es una adaptación de Ubuntu. Ubuntu para Android se presentará este año 2012 en el "Mobile World Congress"

Por último tenemos Ubuntu Installer que no deja de ser una aplicación tipo VirtualBox que virtualiza Ubuntu en nuestro Android. Para que funcione Ubuntu Installer tienes que ser root y tener instalado un Kernel compatible.

Aquí os dejo un vídeo de Ubuntu Installer funcionando por si le queréis echar un ojo:


Espero que os haya gustado esta curiosa aplicación. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada