Get started with Drupal 7


Instalar VLC 2.0 RC1 en Ubuntu /Media

Parece que hoy es el día de los "proyectos en desarrollo" pero es que ya sabéis que VLC es de largo mi reproductor favorito. Hace unos días comenté que se acababa de liberar la RC1 de VLC 2.0. El problema es que solo teníamos instalador para Windows. Para los usuarios de GNU/Linux nos debíamos conformar con el código fuente...hasta ahora.

Instalar VLC 2.0 RC1 en Ubuntu
Ya tenemos preparado un repositorio para instalar cómodamente VLC 2.0 RC1 en Ubuntu. Al tratarse de una versión en desarrollo, igual no es todo lo estable que deseamos, pero al tratarse de una RC, muy inestable no va a ser.

Si el cambio que notamos entre VLC 1.0.X y VLC 1.1.X fue genial, el cambio entre VLC 1.1.X y VLC 2.X es brutal. En VLC 2.0 se ha mejorado la administración de los subtítulos. La lista de cambios es interminable, se han agregado nuevos codecs, VLC ahora soporta más formatos de vídeo, soporte FFmpeg-mt, soporte nativo para Shaders... y todo esto con un consumo de recursos mínimo.

La interface de VLC 2.0 RC1 sigue siendo tan simplona como lo venía siendo hasta entonces. VLC 2.0 se adapta perfectamente al GTK. Si no te gusta la interface de VLC siempre tenemos cientos de capas disponibles para "tunear" VLC a nuestro gusto. Además, si somos caprichosos igual podemos diseñar nosotros mismos un theme  y "vestir" a VLC a nuestro gusto.
Como seguro que os he puesto ya los dientes largos, voy a explicar como instalar VLC 2.0 RC1 en Ubuntu. Básicamente tenemos que abrir la terminal  y añadir el repositorio con el siguiente comando:
  1.  sudo add-apt-repository ppa:videolan/stable-daily
  2.  sudo apt-get update
  3.  sudo apt-get install vlc
Y nada, ahora solo queda disfrutar de VLC 2.0 RC1 con un buen vídeo y a esperar la versión final. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario