Get started with Drupal 7


Noticia: China cancela la venta del iPad

Ya se que en este blog solo se habla de temas relacionados con el software libre, pero creo que el tema de las patentes de hardware nos afecta a todos.

Seguramente todos aquellos que sigan el mundillo de Android e IOs saben los problemas que tienen ciertas compañías para vender teléfonos en determinados países por el tema de las patentes.

Un ejemplo muy claro y ocurrió este verano, es que Google tuvo que comprar Motorola para que de esta forma poder adquirir unas patentes que necesitaba Android.
China cancela la venta del iPad

Una de las mayores compañías de Software, en este caso Apple, tiene una política de denunciar a toda la competencia que puedan estar usando una de sus patentes.

Estos juicios son tremendamente caros y compañías pequeñas no se pueden permitir defenderse de dichas acusaciones y a la vez seguir innovando para ser competitivas. Normalmente lo que se hace es pagar un cierto porcentaje de las ganancias de un producto a la empresa que te ha demandado para que de esta forma quiten dicha demanda.

Esta política no solo es de Apple, también Microsoft quiere ganar terreno aplicando dichas políticas de patentes.

Lo que es noticia es que Apple sea demandada por una pequeña empresa por infringir una patente. En este caso, la palabra iPad ya estaba registrada desde 2001 por una empresa en China.

Después de 2 meses de juicio, los tribunales chinos han otorgado una firma nacional el derecho a usar este nombre comercial en las provincias de Shandong, Jiangsu , Hebei y Hunan.
Desde hoy ya no se puede comprar el "iPad" de Apple en dichas provincias de China. El abogado que lleva este caso llamado  "Xiao Caiyuan" ha realizado unas declaraciones al periódico South China Morninb Post en el que afirma que seguirá luchando contra el incumplimiento de la ley de firmas de Apple.

En el caso de que este laudo se extienda por toda China, a Apple se le cerraría uno de los mayores mercados mundiales.

Es muy común encontrar noticias de que Apple para la venta de ciertos dispositivos Samsung en algunos países, lo que es raro es que Apple sea la que no pueda vender sus productos en determinados países.

¿Se habrá sentado bien a Apple probar su propia medicina? Apple hace poco también perdió una demanda impuesta a una empresa de hardware española llamada "NT-K" por fabricar tablets muy parecidas al iPad. En este caso, Apple "recomendó" a NT-K destruir todos sus tablets para que de esta manera no fuera denunciado.

Estas políticas un tanto raras, son una forma fácil de crear un monopolio a base de destruir toda competencia sin necesidad de que su producto sea el mejor. Un saludo


1 comentarios:

Puntal dijo...

¡¡¡Zas, en toda la boca!!!, lo que tu dices, a ver si recibe de su propia medicina y deja de tocar los eggs, y a ver como termina lo de Foxxcom.

Publicar un comentario