Get started with Drupal 7


Noticia: HP libera el kernel de Android para la HP Touchpad

Después de 6 meses reclamando la liberación del Kernel de Android de la Touchpad, parece que HP ha escuchado por fin las suplicas de miles de usuarios y a decidido liberar el núcleo de Android de su tablet HP Touchpad.

Noticia: HP libera el kernel de Android para la HP Touchpad
Pero...un momento, ¿la HP Touchpad no corria bajo WebOS?. La respuesta es sí, pero no se sabe muy bien porque, algunas tablets compradas en estados unidos en vez de venir con WebOs traían Android 2.2 también conocido como Froyo.

En principio, HP estaba "probando" el rendimiento de Android es sus tablets. Lo que no se entiende muy bien es el por qué llegaron esas tablets a las manos de los clientes.

Esto es una grandísima noticia para los poseedores de la HP Touchpad ya que en un principio dicha liberación es una buena noticia para el proyecto de Cyanogen que trata de portar la HP Touchpad a ICS.

Y digo "en principio" porque todos sabemos que los drivers y el funcionamiento de Android 2.2 no es el mismo que en Android 4.0.X, pero puede ser una forma muy buena de saber como el Kernel "oficial" de HP Touchpad hace trabajar a la tablet para intentar hacer  algo similar en ICS.
Por ahora no tenemos ninguna actualización desde la Alpha 0.6 de ICS que liberó el equipo de Cyanogen hace ya algunas semanas.

Este Kernel de Android se puede probar (aunque no es muy recomendable). Aquí os dejo el enlace por si sois muy curiosos.

Esperemos noticias por parte de Cyanogen en los proximos días. De todas formas, la alpha 0.6 de ICS funciona bastante bien. Ya tenemos aceleración por hardware (menos en vídeo), el wifi funciona correctamente, no hay FC... Lo único que no funciona es el micro, cámara, y la aceleración por hardware en vídeo. 

Esperemos que este Kernel de Android liberado por HP ayude a los cocineros de Cyanogen a crear unos drivers funcionales para ICS. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario