Get started with Drupal 7


Noticia: Ubuntu para Android

Si, se que ayer dije que comentaría la liberación de Firefox 10.0.2, pero es que creo que la noticia del día la ha dado Canonical. Canonical presenta Ubuntu para Android.

La verdad es que Canonical tenía este proyecto bastante escondido. Lo único que se sabía hasta la fecha es que Ubuntu podrá instalarse en teléfonos móviles, tablets y televisores. Hace unos días, Canonical anunciaba una nueva versión de Ubuntu basada en Ubuntu 10.10 Oneiric Ocelot enfocada a las empresas.

Noticia: Ubuntu para Android
Ahora Canonical lanza la noticia de que está trabajando en una versión de Ubuntu liviana para ejecutarse en teléfonos Android. A los que no son usuarios de Android o no conocéis mucho este sistema operativo, Android se basa en Linux. En el corazon de Android corre un Kernel modificado del Kernel de Linux.

Algunos fabricantes como Motorola han implementado en alguno de sus móviles como el Motorola Atrix una funcion en la cual conectas el móvil a un gadget (que no deja de ser un monitor) y puedes manejar un sistema operativo basado en Debian pero modificado por Motorola. De esta manera comprando un telefono móvil y este gadget podías tener un teléfono móvil y un ordenador.

Canonical quiere hacer algo parecido. Está trabajando en una versión liviana de Ubuntu que pueda ejecutarse en un móvil Android de gama alta (doble nucleo y 1 gb de ram). De esta forma tu puedes usar Android y en un momento dado que necesites usar un ordenador, conectar el teléfono a un televisor y usar el teléfono como CPU y el televisor como monitor. 
Si a todo esto lo complementamos con un teclado por bluetooh queda un móvil/ordenador bastante eficaz y portable.

Ahora podríamos pensar que los planes de Canonical de llevar Ubuntu a móviles, televisores y tablets pasaba por una simple aplicación de Ubuntu en Android. ¡Error!

Si nos remitimos a los hechos, Canonical ya tiene preparada un Ubuntu TV que no necesita Android para ejecutarse. Parece ser que esto de adaptar Ubuntu a Android es una forma más de competir en otros sectores y darse a conocer. ¿De verdad tu no instalarías dicha aplicación?.

Por ahora toda la información referente a Ubuntu para Android la podemos encontrar aquí. Ubuntu para Android esta previsto que se libere durante este 2012. ¿En Abril junto a Ubuntu 12.04 sería una buena fecha?. Como siempre, toca esperar para conocer nuevas noticias sobre este proyecto. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario