Get started with Drupal 7


Tuto: Conectar el Galaxy Nexus a Ubuntu por wifi /Novato

A lo largo de estos días, voy a realizar una serie de tutoriales para conectar el Galaxy Nexus a Ubuntu y que este lo reconozca. El primer método (que es el más sencillo a la vez) es por vía wifi.

Este método es valido para todas las versiones de Android y de Ubuntu. Además, también es valido para otras distribuciones y sistemas operativos ya que solo necesitamos un navegador.

Al final de la entrada, encontraréis un vídeo explicativo de todo el proceso, pero ya os digo que es tremendamente simple. 

Conectar el Galaxy Nexus a Ubuntu por wifi

En anteriores versiones de Android, al conectar el móvil al ordenador este lo reconocía como dispositivo de almacenamiento masivo. Tras la liberación de Android 4 ICS, esta característica no esta disponible y para conectar el móvil al ordenador necesitas un programa.

La verdad es que no acabo de comprender el por qué de este cambio, pero bueno, por lo menos tenemos algunas soluciones disponibles. Hoy voy a explicar como conectar nuestro Galaxy Nexus a Ubuntu vía wifi. Para ello necesitaremos instalar en el móvil una aplicación llamada "airDroid"

Una vez instalada solo tenemos que conectarnos a la red local donde esta el ordenador conectado y abrir la aplicacion. Para ejecutar airDroid no se necesita ser root ni nada por el estilo. Una vez abierta nos dará una IP  y una contraseña. 

Esa IP es la que tenemos que poner en la barra de direcciones de nuestro navegador (en mi caso Firefox). Ahora nos pedirá una contraseña. La contraseña que tenemos que poner es la que nos indica en el móvil. En unos segundos nos aparecerá una interface bastante cuidada con bastante información del móvil como el nivel de batería, señal, almacenamiento... Vamos directamente a lo que nos interesa.

Si le damos a archivos podemos descargar cualquier archivo o subir cualquier archivo al teléfono móvil desde el ordenador. Yo solo le he encontrado las siguientes pegas a la aplicación.
Lo primero es que no se pueden ni descargar ni subir carpetas enteras. Si quieres pegar una carpeta primero la creas desde la propia interface y luego la subes archivo por archivo. Se pueden seleccionar todos los archivos a la vez y esperar, el único problema es que no se pueden seleccionar carpetas enteras.

El otro problema que encuentro es que tarda algo más en copiar/descargar archivos que por cable. No es que tarde una barbaridad, pero por cable es bastante más rápido.

Lo bueno de esta aplicación es  que no necesitamos usar el cable y para descargar fotos, música, etc funciona decentemente. Además al funcionar en todas las versiones de Ubuntu sin necesidad de intalar ningún script o paquete es un plus.

Esta aplicación no solo funciona en los Galaxy Nexus, sino en todos los teléfonos Android, por lo que si estas cansado de usar el cable, esta es tu aplicación, y recuerdo, no hace falta ser root.


Espero que os sirva este tutorial. En futuros tutoriales explicaré como conectar el móvil como antiguamente, vamos con el cable y que Ubuntu lo reconozca. Un saludo

4 comentarios:

manwy dijo...

Llevo 15 dias con mi Galaxy Nexus y estoy encantado con él. Es mi primer móvil Android y la verdad es que me parece el mejor S.O. para móviles. No conocía esta aplicación pero me ha encantado. Me parece genial.

Además permite enviar mensajes desde el propio ordenador con la comodidad de escribir en un teclado físico.

pascasio dijo...

La verdad es que tiene un montón de opciones, básicamente manejas todo el móvil con el ordenador, incluso puedes escuchar música en el ordenador a través del móvil sin tener que conectar el móvil al ordenador y pasarle las canciones

Orionclass dijo...

No me la creo, que aplicativo tan maravilloso. Soluciono mis problemas de acceso a mi tablet Galaxy Tab p1010 desde Ubuntu. Sin necesidad de Kies. La tapa. Mil puntos por este Tuto. Gracias

Andres Costa dijo...

Excelente!!!, no he conseguido conectar por cable mi Galaxy 10.1 a mi notebook, con este método anda super.

Gracias

Publicar un comentario