Get started with Drupal 7


Instalar Firefox 11 en Ubuntu /Media

Nueva versión de Firefox para Ubuntu.  Cabe recordar que Firefox 10 es una versión de Firefox de largo soporte. De esta forma, si usas Firefox 10, periódicamente recibirás actualizaciones solucionando bugs, pero en ningún caso dichas actualizaciones tendrán novedades.

Instalar Firefox 11 en UbuntuEn Firefox 11 nos encontramos con una nueva herramienta para poder importar los marcadores desde Chrome. Otra de las novedades que trae esta nueva versión de Firefox, es la capacidad de sincronizar complementos.

Esta novedad (muy esperada por mi parte), hace que si tienes varios ordenadores, puedas sincronizar los complementos de todos ellos al igual que sincronizas marcadores, historial, etc.

Aparte de estas novedades, Firefox 11 trae un aumento de rendimiento debido a SPDY que permite cargas páginas tipo twitter, Gmail, etc de forma más rápida.  Básicamente, SPDY se trata de versión mejorada de HTML.

Esta opción no esta habilitada por defecto, pero desde "about:config" la podemos activar. Para ello, vamos a la barra de navegación y ponemos "about:config", buscamos "network.http.spdy.enabled" y cambiamos su valor por "true".

Para instalar Firefox 11 en Ubuntu mediante repositorios, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get dist-upgrade
  4. sudo apt-get install firefox-locale-es  

Si por el contrario preferimos no usar el repositorio oficial de Mozilla, podemos o bien esperar a que Canonical agregue Firefox 11 a los repositorios de Ubuntu (suele tardar una semana), o bajarnos directamente el paquete de Firefox 11 e instalarlo manualmente.
 
 
Por último, para versiones inferiores a Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, aunque el repositorio oficial de Mozilla siempre ha funcionado, se ha decidido dejar de darle soporte, por lo que no recibiréis más actualizaciones de Firefox, pero por otra parte, Canonical ha decidido actualizar en dichas versiones de Ubuntu a Firefox 11 de manera oficial.
 
Por tanto, lo mejor será que los que tengáis agregado el repositorio oficial de Mozilla lo borréis y esperéis a que Canonical lance la actualización a Firefox 11. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario