Get started with Drupal 7


Noticia: En Abril LibreOffice publicará su hoja de ruta de su versión web /Novato

En Abril LibreOffice publicará su hoja de ruta de su versión web. Hace un mes aproximadamente se lanzo la noticia de que el equipo de desarrollo de LibreOffice estaba trabajando en portar la suit ofimatica a Android.

Desde que los desarrolladores de OpenOffice migraron a LibreOffice, esta suit informática esta recibiendo un gran lavado de cara. Primero han intentado eliminar en su totalidad el código inútil, y por otro lado, se está trabajando en renovar la interface de LibreOffice dándola un buen lavado de cara.
Noticia: En Abril LibreOffice publicará su calendario de ruta de su versión web

Ahora se publica la noticia de que LibreOffice competirá con el mismísimo Google Docs de Google. Para ello van a publicar el mes que viene una "hoja de ruta" de la versión web de LibreOffice. Esto no quiere decir que se vaya a liberar dicha versión en el mes de Abril, sino que se darán fechas sobre el desarrollo de una versión web para LibreOffice.

También se ha anunciado que el desarrollo de la versión de LibreOffice para Android ya está al 50% del desarrollo, vamos que se ha recorrido la mitad del camino, supongo que al final del verano ya estará disponible dicha versión.

Desde que LibreOffice comenzó su desarrollo como rama separada de OpenOffice, lo que más me ha gustado es que se ponen metas razonables en espacios de tiempo cortos.

Con OpenOffice, desde que liberaron la versión 3, se dedicaban en gran medida a corregir bugs pero apenas innovaban ni buscaban nuevos campos o proyectos. Desde que los desarrolladores de OpenOffice abandonaron Oracle y crearon el proyecto de LibreOffice, parece que es un proyecto solido, con ideas claras tanto de presente como de futuro, intentan innovar y expandir sus proyectos a nuevos campos...
Yo espero que la versión móvil de LibreOffice sea una versión realmente adaptada a móviles y tablets, que aproveche totalmente la pantalla de estos dispositivos y que tenga las mismas opciones que la versión para ordenador pero con una interface creada íntegramente para este tipo de pantallas.

La versión actual de OpenOffice que hay para Android deja mucho que desear. Es una versión que sirve solo para visionar documentos pero no sirve para editar. Además lleva sin actualizarse muchísimos meses por lo que no es una alternativa real a otras suits que hay en el Play Store.

Esperemos que estos proyectos pronto se hagan realidad y veamos si pueden competir de tu a tu con proyectos tan consolidados como Google Docs. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario