Get started with Drupal 7


Noticia: Nvidia une sus fuerzas con The Linux Foundation

El tema de los drivers privativos da más de un quebradero de cabeza a todos los usuarios de sistemas operativos basados en GNU/Linux.

Hay tal cantidad de distribuciones y escritorios Linux que cada usuario puede elegir cual distribución se adapta a sus necesidades, pero el problema que nos solemos encontrar de fondo es que hay hardware que aún no está soportado en Linux.
Noticia: Nvidia une sus fuerzas con The Linux Foundation

Uno de los hardware que más problemas ha tenido desde siempre con Linux son las tarjetas gráficas. Aunque la mayoría de las tarjetas gráficas siempre suelen funcionar en Linux, no es así su aceleración gráfica. Este problema fue muy conocido durante los "años dorados" de compiz. Ese "cubo" que nunca acaba de funcionar bien por la dichosa aceleración gráfica.

Con el paso de los años, las dos grandes empresas de tarjetas gráficas (AMD y Nvidia) han ido actualizando en mayor o menor medida sus drivers privativos para entornos Linux.

No me atrevo a decir que empresa a apoyado más a Linux o cual tiene mejores drivers privativos para Linux. Dependiendo del modelo de tarjeta gráfica puede funcionar mejor AMD o Nvidia. Generalmente, Nvidia siempre ha funcionado mejor en Ubuntu, pero con el paso del tiempo AMD con sus tarjetas ATI consiguieron unos drivers bastante aceptables para Linux.

 Ahora mismo, como bien comentó Richard Stallman, la comunidad Linux había conseguido liberar unos drivers libres para tarjetas Nvidia que tienen un mayor rendimiento que los drivers privativos "oficiales" liberados por la propia Nvidia.
Ahora parece ser que Nvidia quiere hacer un guiño a la comunidad Linux uniendose a la fundación Linux (The Linux Foundation) para que de esta forma la comunidad Linux pueda cooperar con Nvidia para poder aumentar el rendimiento de dichas tarjetas gráficas en Linux.

Aunque esta noticia en principio pudiera parecer una gran noticia, no es así. Nvidia no a anunciado la liberación de sus drivers privativos para Linux. Este movimiento no deja de ser un simple guiño a una gran comunidad.

¿Por qué Nvidia ha decidido cambiar su política?

A mi personalmente me parece un movimiento clave de Marketing. Por ahora los usuarios de Linux en escritorio "solo somos" un 1% de la cuota mundial de ordenadores, pero en teléfonos móviles esto no es así.

Los teléfonos móviles Android se han convertido en los teléfonos más vendidos mes a mes en EEUU y casualmente, muchos de estos teléfonos llevan tarjetas gráficas Nvidia.

Además, Android se basa en Linux y usa parte de su Kernel para ejecutar dicho sistema operativo. De esta forma Nvidia quiere jugar a dos bandas. Por una, Nvidia vende hardware a teléfonos móviles Android y necesita que esos móviles funcionen con el mayor rendimiento posible.

Por otro lado, Nvidia necesita que Linux siga creciendo para que Android no sea superado por otros sistemas operativos móviles y así seguir manteniendo su gran cuota de mercado en hardware de teléfonos móviles.

¿Y vosotros que pensáis? Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que todo se circunscribe a un puro interés. Al puro negocio. Nunca hacía el beneficio del usuario o consumidor. Todo es mirado a través del marketing y de los beneficios.¿No?

Anónimo dijo...

Tu mismo lo has descrito perfectamente en tu artículo : Nvidia necesita de Android ya que Android es Linux y si mucha gente utiliza Android pues habrá que hacer una buena política hacía Linux pues puede hacer que ganen un buen trozo de la tarta a repartir.¡Elemental!

Publicar un comentario