Get started with Drupal 7


Noticia: Primeros vídeos de Cyanogen 7.2 RC1 /Media

El 19 de marzo de liberó la primera RC de Cyanogen 7.2 también conocido como CM 7.2 (CyanogenMod). Pues bien, ahora han colgado unos vídeos de CM 7.2 corriendo en un  Nexus S. Si ya se que el Nexus S en breve recibirá de forma oficial (de nuevo) ICS o lo que es lo mismo, Android 2.0.3 o incluso Android 2.0.5. De todas formas hay que reconocer que Gingerbread funciona muy bien y en manos del equipo de cyanogen es simplemente impresionante.
Noticia: Primeros vídeos de Cyanogen 7.2 RC1
CM7.2
Como ya comenté, CM 7.2 no deja de ser la última versión de Gingerbread (Android 2.3.6) con algunas características propias de ICS más toda la personalización por parte del equipo de Cyanogen.

Si aún nunca habéis probado una rom de Cyanogen os puedo explicar un poco que diferencias encontraréis respecto a vuestra rom de fabrica. Primero se elimina toda la personalización de la operadora. Además, la mayoría de fabricantes usan una "capa" de personalización para distinguirse de otros fabricantes. El ejemplo más claro es el famoso "Sense" de HTC.

Estas capas de personalización en algunos casos funcionan muy bien y en otros (la verdad que en la mayoría) hace que el móvil sea más lento. Además Cyanogen nos permite usar una de las últimas versiones de Android disponibles que quizas de forma oficial el fabricante de tu móvil no te pueda ofrecer.

Por lo tanto:
  1. Nos quitan toda la personalización tanto de la operadora como la del fabricante por lo que el móvil funciona mucho más rápido
  2. Usamos una versión de Android virgen, similar a la que usa cualquier Nexus
  3. Usamos una versión de Android que quizás sea superior a la última que nos ofrece el fabricante del móvil. Por tanto, tendremos todas las novedades que nos traiga dicha versión de Android en nuestro móvil.
  4. Tendremos todas las novedades y personalizaciones que nos ofrece el equipo de Cyanogen.
  5. Cyanogen cuando libera una versión final, como su propio nombre indica, es una versión final. Es muy difícil encontrarle bugs a dichas versiones por lo que no tendrás problemas con tu móvil
Cyanogen 7.2 RC1 no deja de ser una versión en desarrollo, pero al tratarse de una RC, poco o nada va a cambiar respecto a la versión final. Aquí os dejo un par de vídeos oficiales en los que se muestra el potencial de esta rom.


Yo si tengo que recomendar una Rom genérica a cualquier móvil Android sin duda recomiendo Cyanogen. Se que hay muchas roms de muchos cocineros para cualquier terminal, pero Cyanogen te da una rom totalmente "virgen" y tremendamente estable. ¿Qué más se puede pedir?

0 comentarios:

Publicar un comentario