Get started with Drupal 7


Tuto: Sincronizar cumpleaños y festivos en Android

La mayoría de gente no sabe el potencial y la capacidad de configuración de un teléfono Android. Hoy os traigo un tutorial de como hacer que aparezca en nuestro calendario del móvil Android los cumpleaños de Facebook y los días festivos de nuestro país.

Al final de la entrada tendréis un vídeo-tutorial con el proceso en cuestión. Como ya sabréis, con nuestra cuenta Gmail en Android, se puede sincronizar entre otras cosas, calendar, contactos y correos (como es lógico).
Sincronizar cumpleaños y festivos en Android
Todos los eventos que pongas en tu calendario o "calendar" del móvil, aparecerán más tarde en "calendar" de tu ordenador. El "problema" es que "calendar" viene pelado de serie. Por ejemplo, el calendario de hotmail si te suele sincronizar las fiestas de tu país pero gmail no. Muchas veces nos pasa que por el estilo de vida que tenemos, no sabemos muy bien en que día estamos o cuando es el cumpleaños de algún familiar o amigo.
Esto se puede solucionar fácilmente gracias a nuestra cuenta de Facebook, Los que ya uséis esta red social, sabréis que la mayoría de gente si suele poner cuando es su cumpleaños en abierto para los amigos. De esta forma, cuando nos conocetemos a nuestro perfil de Facebook en la barra lateral izquierda nos aparecerán los cumpleaños próximos dentro de la opción "eventos".

Nosotros podemos llevar todos esos cumpleaños a nuestra cuenta de "calendar" para que de esta forma, Android nos sincronice todos los cumpleaños y nos avise unos días antes. Al tratar Android dichos calendarios como eventos, podemos ponerles una alarma unos días antes para que nos avise, poner un widget de calendar para que nos aparezca en el escritorio, etc

Para hacer esto, lo primero que tenemos que hacer es que desde un ordenador abramos nuestro perfil de Facebook. Ahora en la columna de la izquierda pulsamos en "eventos"  y damos un clic a la lupa y seleccionamos cumpleaños dejándolo marcado. Facebook nos mostrará todos los cumpleaños de la gente que tengamos agregada a nuestra cuenta de Fabook.

Ahora volvemos a dar a la lupa y damos a "exportar cumpleaños". Nos aparecerá una dirección de Internet. La copiamos.
Ahora abrimos nuestra cuenta de Gmail y en la parte superior hacemos click en "calendar". El la columna lateral izquierda nos aparecerá una opción llamada "otros calendarios", la desplegamos y damos a añadir URL. Ahora pegamos la URL que habíamos copiado de nuestra cuenta de Facebook y damos a añadir calendario.

Ahora volvemos a desplegar "otros calendarios" y damos a "explorar calendarios interesantes".  En la parte superior tenemos tres opciones, la primera es "festividades", la segunda es "deportes" y la tercera "más".

Tenemos que añadir los calendarios que más nos interese. En festividades podéis encontrar tanto festividades de cada país civiles y religiosas.

En la parte de deportes encontraremos calendarios deportivos como el de la ACB o NBA. Por último, en "más", tenemos calendarios de todo tipo. Desde el amanecer y atardecer en tu ciudad, hasta cumpleaños y aniversarios de amigos que tengamos agregados a nuestra cuenta de gmail (los contactos de Gtalk) .

Este tutorial también sirve para Ubuntu y nuestra cuenta Gmail. De esta forma tendremos dentro de nuestra cuenta de Gmail todos los cumpleaños y festividades a golpe de ratón. espero que les haya resultado interesante este tutorial.

Por último vamos a nuestro calendario Android, damos a ajustes, seleccionamos nuestra cuenta de gmail y decimos que muestre los calendarios que hemos añadido. Un saludo

2 comentarios:

Publicar un comentario