Get started with Drupal 7


Nueva versión de Cairo-Dock para Ubuntu /Media

Desde hace bastante tiempo los usuarios de Linux tenemos disponible una serie de lanzadores tipo "barra" Unity con bastantes complementos y widgets. A mí particularmente, siempre me ha gustado este tipo de lanzadores, aunque por h o por b, al final siempre terminaba dejándolos de lado.

Nueva versión de Cairo-Dock para Ubuntu
Unos años más tarde se lanzó Unity y Gnome Shell. Estos Shell intentaron sacar el mejor partido al monitor a consta de hacer un híbrido entre el escritorio clásico y un dock. Hace unos días se actualizó uno de los más importantes lanzadores disponibles para Ubuntu. Cairo-Dock llega a su versión 3.0 con importantes novedades.

En Cairo-Dock 3.0 se ha intentado mejorar la compatibilidad con Ubuntu. Cabe destacar que hasta hace aproximadamente año y medio, Ubuntu usaba un escritorio totalmente distinto al que usa actualmente.Es por ello que el equipo de desarrollo de Cairo-Dock a intentado arreglar todos los problemas surgidos tras el salto a Gnome 3 y Unity. Esto se ha conseguido principalmente al migrar Cairo-Dock a GTK3. De esta forma encontramos un Cairo-Dock mucho más integrado dentro del escritorio de Ubuntu. Esto 

Además, se ha mejorado la velocidad de respuesta del dock para así hacerlo visualmente mucho más atractivo. Otra novedad importante se encuentra en la integración de Twitter dentro del propio lanzador. ¡Con Cairo-Dock 3 no nos costará nada twittear desde el mismo escritorio!.
Otra de las novedades importantes que encontremos en esta nueva versión de Cairo-Dock es la posibilidad de acceder a determinados programas del sistema con tan solo teclear una sencilla combinación de teclas.

Y por último, y como es lógico, esta nueva versión de Cairo-Dock soluciona multitud de problemas encontrados en la rama 2.X


Para instalar Cairo-Dock 3.0 en Ubuntu (valido para Lucid o superiores), tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins
Si nunca habéis probado este tipo de lanzadores, os lo recomendo,  ¡es una pasada!. Un saludo

1 comentarios:

PEPE dijo...

Se puede isntalar en kubuntu y con buenos resultados....?????

Publicar un comentario