Get started with Drupal 7


Noticia: En Ubuntu 12.10 podrás elegir entre Unity y Gnome Shell /Novato

En el último día de Ubuntu Developers Summit han anunciado que en la próxima versión de Ubuntu (Ubuntu 12.10 aún en desarrollo), se podrá elegir si usar Ubuntu con Gnome 3 y Gnome Shell, o usar Ubuntu con Unity.
En Ubuntu 12.10 podrás elejir entre Unity y Gnome Shell
Básicamente se tratara de dos versiones de Ubuntu. Por ahora no hay mucha más información al respecto, pero según contaron, se tratará de dos versiones de Ubuntu una para descargar con Unity y otra con Gnome Shell.

Esto hace pensar que Ubuntu con Gnome Shell se convierta en una distro derivada de Ubuntu al igual que es Kubuntu (Ubuntu con Kde), Xubuntu, Lubuntu.... Por ahora no se conoce el nombre que tendrá esta nueva distribución de Ubuntu, pero seguramente sea una versión tan exitosa como lo fue Kubuntu.

Por mi parte, creo que voy a dar una oportunidad a esta nueva versión de Ubuntu con Gnome Shell. Teóricamente, esta versión de Ubuntu no traerá los mismos programas que trae Ubuntu por defecto. Aunque en un principio pueda parecer que es malo que ubuntu tenga tantas derivaciones, en mi opinión pienso que es algo bueno. Hay mucha gente que aún no sabe instalar un escritorio en Ubuntu. Por ello creo que es una buena opción crear una distribución basada en Ubuntu pero con distintos escritorios o para distintos hardware.
Seguramente, pronto comenzarán a aparecer más noticias sobre Ubuntu 12.10, y es que en esta nueva versión de Ubuntu se intentarán probar cosas nuevas para poder implementarlas en la siguiente LTS al igual que hicieron con Ubuntu 10.10 y la opción de usar Unity. Un saludo

3 comentarios:

Leonardo Germán Rodríguez dijo...

Cuidado con el título: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=elegir

pascasio dijo...

Gracias, se me fue el dedo al ponerlo. :)

Anónimo dijo...

Ojala y a futuro se centren unicamente en Gnome Shell y adios a la cagada de Unity

Publicar un comentario