Get started with Drupal 7


Renombrar archivos masivos en Ubuntu /Novato

Hoy os traigo un pequeño "programita" para renombrar archivos masivamente en Ubuntu. De esta forma no tenemos que ir archivo por archivo cambiándolos el nombre. Directamente señalamos la carpeta donde están alojadas dichos archivos y los renombramos todos de golpe.

¿Para qué sirve renombrar los archivos?

Este tipo de programas no se suelen usar mucho, pero viene muy bien conocerlos para cuando necesitemos usar este tipo de programas. Por ejemplo así en plan de ocio este programa es muy útil1 para renombrar un montón de fotografías según donde fueron tomadas, o la fecha en la que fueron tomadas, etc.
Renombrar archivos masivos en Ubuntu, renombrar archivos

En este caso vamos a usar un programa llamado "Métamorphose". Métamorphose es un programa muy útil para renombrar archivos ya que tiene bastantes opciones según la manera que queremos usar para renombrar los archivos.

Si queréis saber algo más sobre este proyecto, podéis visitar la página oficial de Métamorphose. Para instalar Métamorphose en Ubuntu podemos usar su paquete .deb oficial. Métamorphose se encuentra totalmente en Español y su última versión estable es la 1.1.2. También podemos instalar Métamorphose en Ubuntu añadiendo la correspondiente ppa según la versión de Ubuntu que usemos.
Métamorphose es compatible para versiones de Ubuntu iguales o superiores a Ubuntu Hardy Heron 8.04 por lo que no encontraréis problemas de compatibilidad ya que muchas de esas versiones ya no tienen soporte oficial de Canonical.

Por último solo comentar que Métamorphose 1.1.2 es la primera versión estable por lo que si usabais alguna otra versión de Métamorphose os recomiendo actualizar ya que esta versión se considera ya estable. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario