Get started with Drupal 7


Convertir de wav a mp3 en Ubuntu sin usar la terminal

Nada más instalar Ubuntu podemos reproducir todos los codecs libres pero no ocurre lo mismo con los codecs privativos (mp3, etc).  La solución que propone Canonical para estos menesteres es instalar un paquete llamado "extras restringidos para Ubuntu". Este paquete que está disponible durante la instalación, también podemos instalarlo con tan solo ir al centro de software de Ubuntu y buscar dicho paquete. De esta forma podemos "disfrutar" de todo el software privativo que ubuntu no instala por defecto.

Soundcoverter, ubuntu, convertir wav a mp3
 Si lo que queremos es convertir un formato de audio en otro, tenemos distintas posibilidades que van desde usar la terminal a usar algún programa que nos facilite la tarea. Yo como quiero facilitar la tarea a todos aquellos usuarios que quieran pasarse a Ubuntu, os voy a comentar un programa que se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu y nos facilitará la labor de convertir un archivo de audio de un formato a otro.

Para realizar esta tarea, vamos a instalar SoundConverter. Para instalarlo vamos a ir al Centro de Software de Ubuntu, buscamos SoundConverter y damos a instalar.  SoundConverter es un programa tremendamente sencillo de usar, podemos convertir un formato de audio en otro e incluso cambiar la calidad del audio para que de esta forma ocupe más o menos espacio. Por ejemplo, podemos convertir un archivo con extensión wav de unos 160mb a mp3 con calidad media ocupando unos 12mb.

Creo que el programa no hace falta realizar ningún tutorial ya que la interface facilita mucho la tarea. Primero buscamos el archivo que queremos convertir, elegimos al formato de audio que queremos convertir el archivo y por último, indicamos la calidad final del archivo de audio.
En el caso en el cual no tengamos instalado el paquete de "extras restringidos de Ubuntu", si queremos convertir a mp3, tenemos que dar a la opción de activar el codec mp3.  SoundConverter  nos llevará a una página donde podremos descargar e instalar este codec. Una vez descargado e instalado (se instala fácilmente desde el Centro de Software de Ubuntu), cerramos  SoundConverter  y lo volvemos a abrir. De esta forma ya tenemos disponible para convertir cualquier archivo de audio a mp3.

Durante la conversión, apenas se pierde calidad y es muy rápido. Si estáis acostumbrados a convertir archivos de vídeo con avidemux que tarda más de media hora en convertir un archivo de unos 600mb, en SoundConverter tarda muy poco tiempo. El archivo de prueba que os comento tardo menos de 10 segundos. Espero que os sea útil este programa. Se que hay otras maneras de convertir los archivos de audio pero con SoundConverter es bastante sencillo. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias mi hermano te lo agradesco

Publicar un comentario