Get started with Drupal 7


Firefox 14.0.1 disponible para Ubuntu

Esta vez si que se dieron prisa los chicos de Canonical en agregar Firefox 14 a los repositorios oficiales de Ubuntu. Es más, creo que se liberó casi al unisono o por lo menos en el mismo día que la liberación oficial, algo que es realmente raro ya que Canonical suele tardar una semana en actualizar a una nueva versión de Firefox.

Instalar Firefox 14 en Ubuntu, actualizar Firefox 14 en Ubuntu

Por poner un ejemplo, Vlc 2.0.2 se liberó ya dos semanas y aún no se a actualizado de forma oficial en Ubuntu. Claro que seguramente Vlc no lo use tanta gente como Firefox, pero es uno de los mejores reproductores que hay ahora mismo para Ubuntu y por tanto, es raro que para Firefox hayan tardado tan poco tiempo mientras que para Vlc aun no tengamos nada.

Iba a explicaros como instalar Firefox 14.0.1 en Ubuntu, pero al actualizarse directamente desde los repositorios oficiales, voy a pasar directamente a comentar las novedades que trae esta nueva versión de Firefox para Ubuntu.

Firefox 14.0.1 trae unas mejoras importantes a nivel de seguridad. Entre las más destacables podemos encontrar la implementación de  https como método de búsqueda predeterminado. Para los usuarios que les gusta tocar la configuración de Firefox, se puede habilitar una opción para que se activen los plugins que decidamos activar en el momento. Para ello tan solo tenemos que meternos en configuración de Firefox con el clásico "about:config" y activar la opción "plugins.click_to_play".
Otra de las novedades importantes la encontramos en la forma de poner una dirección en la barra de direcciones. Ahora con tan solo poner las primeras letras, Firefox 14 nos auto completará la dirección de manera automática para que de esta forma nos ahorremos escribir la dirección completa.

Yo ya estoy usando Firefox 14 en Ubuntu y la verdad es que no encuentro ningún cambio estético o de rendimiento. Creo que esta versión se ha centrado más en activar algunas opciones para tener una mayor seguridad mientras navegamos como el https por defecto. Por lo demás sigue siendo tan rápido/lento que Firefox 13, pero lo que me alegra más de todo esto es que Canonical lo haya actualizado tan rápido en sus repositorios. ¡Buen trabajo!

0 comentarios:

Publicar un comentario