Get started with Drupal 7


Pronto tendremos CM10 en la HP Touchpad /Novato

Por fin el equipo de Cyanogen se ha pronunciado respecto a Jelly Bean (Android 4.1) en su cuenta oficial de Google+. Básicamente confirman que Jelly Bean será CyanogenMod 10 y no CyanogenMod 9.1.

Por otro lado comentan que no hay muchos cambios respecto a ICS por lo que en principio, no va a ser un trabajo tan duro como el salto de CM7 a CM9. Según comentan, hay algunas dependencias que se rompen con Jelly Bean pero en principio, tienen fácil solución. Y digo en principio porque Google aun no ha liberado Android 4.1 así que por ahora, el equipo de Cyanogen poco puede hacer.

Pronto tendremos CM10 en la HP Touchpad , touchpad jelly bean
Todo esto de las dependencias rotas en JellyBean y la compatibilidad de dispositivos con ICS se sabe gracias a unos terminales Galaxy Nexus que se regalaron durante Google I/O 2012, pero ni Google ha dicho que esos Galaxy Nexus tuvieran la versión final de JellyBean, ni la rom de esos Galaxy Nexus es la que va a usar el equipo de Cyanogen para desarrollar Cyanogen10.

Por otra parte, los requisitos mínimos para mover Jelly Bean con soltura son los mismos que para mover ICS, básicamente 500mb de ram. El equipo de Cyanogen a decidido congelar Cyanogen 9 y seguir el desarrollo de Cyanogen 7.X para terminales y tablets de menos de 500mb de ram (o que por temas de rom o drivers no puedan ser actualizados a CM10), y CM10 para los terminales y tablets que están usando ahora CM9.

El código de CM9 es prácticamente el mismo que el de CM10, y este último trae bastantes mejoras por lo que según el equipo de CyanogenMod, es una tontería seguir desarrollando CM9.

Hay algunas fuentes que llevadas por la euforia del momento ya dicen que Cyanogen está trabajando en CM10. Eso es totalmente falso. Cyanogen sigue trabajando en CM9 hasta que se libere el código de JellyBean.

¿Cuando se liberará Jelly Bean?

En Goolge I/O 2012 se dijo que las primeras OTAs llegarían a los galaxy nexus a mediados de Julio. Esto no quiere decir que Jelly Bean se libere a mediados de Julio. Los que llevamos tiempo en Android sabemos que normalemente, Google primero libera la SDK para que los desarrolladores puedan adaptar las aplicaciones a una versión de Android antes de que esta se libere. Eso ocurrió el mismo día de la presentación de Jelly Bean.

Normalmente, una semana después de la liberación del SDK, Google libera dicha versión de Android y una semana después empieza a llegar vía OTA a los primeros Nexus.

Como ya sabréis, ya ha pasado más de una semana desde Google I/O y aun no se ha liberado Android 4.1. ¿Cual es el problema?. El problema que tiene Google es que ha sido denunciado por Apple por un tema de patentes. Según Apple, un buscador de aplicaciones, información, etc integrado en la pantalla principal vulnera una patente de Apple debido a Siri.

La verdad es que este movimiento de Apple es algo extraño y más si nos fijamos que desde el lanzamiento de Android 1.6, este buscador de aplicaciones, web, etc ya viene integrado en Android. ¿Por qué ha esperado tres años para denunciar? Pues no lo se



El caso es que la venta a través del Google Play Store de los Galaxy Nexus en EEUU ha sido parada. Google se ha pronunciado sin entrar en detalles y ha comentado que lanzará una pequeña actualización o modificación de Jelly Bean para sortear el tema de la patente para poder seguir vendiendo los Galaxy Nexus hasta que se solucione el tema.

Dicha actualización se liberará la semana que viene por lo que Google volverá a vender los Galaxy Nexus con Jelly Bean a través del Play Store. Supongo que cuando dicha actualización de Jelly Bean concluya, se liberará el código fuente de esta versión de Android pero hay un problema.

Algunos blogs especializados piensa que Google va a esperar a que el juicio finalice para liberar Jelly Bean (capado o no), por lo que la liberación de esta versión puede atrasarse hasta finales de Julio o incluso Agosto. Por otra parte están los que creen que Google liberará Jelly Bean "capado" directamente la semana que viene.

Google tampoco ha dado mucha más información sobre las modificaciones que van a hacer sobre Jelly Bean para sortear dicha patente que reclama Apple.

Por último, se comenta que la siguiente versión de Android se llamará Kandy Kane. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario