Get started with Drupal 7


Ubuntu 12.10 Alpha 3 disponible

Hace unos días se liberó la tercera Alpha de Ubuntu 12.10. En esta Alpha comenzamos a ver las posibles novedades que nos traerá la versión final de Ubuntu 12.10. Como siempre, una versión Alpha es una versión en desarrollo por lo que es inestable y no se recomienda instalar en entornos de producción, pero creo que vale la pena comentar un poco las novedades que nos van trayendo estás versiones preliminares para saber en que sentido gira el desarrollo de la siguiente versión de Ubuntu.

Cabe destacar que la última versión estable de Ubuntu es una versión LTS por lo que en ella prima la estabilidad. En cambio, la siguiente versión de Ubuntu es la primera versión normal después de una versión LTS por lo que Canonical intentará sorprendernos con múltiples novedades que se puedan implementar en la siguiente LTS.

En este caso, está Alpha 3 trae Kernel 3.5, LibreOffice se actualiza a la versión 3.6.2, Firefox 15 (Beta) y Gnome 3.5.4 (por lo que no encontraremos el "Centro de Software de Gnome" en Ubuntu 12.10, o al menos por ahora).

Algunas de las novedades que trae esta Alpha 3 de Ubuntu 12.10 que podemos destacar es una nueva pestaña de drivers privativos incrustada en los origenes de software. También encontramos la posibilidad de reiniciar desde Ubuntu sin dar antes a apagar.
Ubuntu 12.10 Alpha 3 disponible, ubuntu, descargar ubuntu 12.10

Canonical también a decidido rediseñar el gestor de actualizaciones de Ubuntu dando un toque un poco más moderno al ya clásico menú para actualizar. Creo que también merece la pena mencionar que Nautilus se ha actualizado implementando algunas pequeñas mejoras estéticas haciéndolo más dinámico y sencillo.

Otros programas importantes que se han actualizado son Thunderbird 15.5, Centro de Software de Ubuntu 5.3.5, Unity 6, etc.

Si queréis probar e instalar esta versión en desarrollo de Ubuntu (aunque sea virtualizandola), podéis descargarla desde la página oficial de Canonical:

Creo que vale la pena mencionar que al tratarse de una fase tan temprana de desarrollo, es muy inestable tanto el propio sistema operativo como los programas integrados en él. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario