Get started with Drupal 7


Crear cajones de aplicaciones en Unity

Una de las características que no viene por defecto en Unity, es la posibilidad de crear cajones de aplicaciones para agrupar en un mismo lanzador, algunas aplicaciones relacionadas que más usemos. Para los usuarios de Android, esto viene siendo posible desde ICS o usando launcher alternativos. Con ICS puedes crear una carpeta que contenga algunas aplicaciones relacionadas como puede ser Google Maps y Navigator, Gmail y Correo, etc.
Crear cajones de aplicaciones en Unity, cajon unity, cajon ubuntu, lanzadores ubuntu
Con Ubuntu y Unity, no podemos hacer nada parecido por defecto, pero ya hay aplicaciones de terceros que suplen esta carencia de Unity. Que no nos extrañe que en un tiempo Canonical decida incorporar una función parecida, pero mientras tanto...

Una de las aplicaciones que suple esta carencia de unity es Drawers. Con Drawers podemos crear cajones de aplicaciones a nuestro gusto con los lanzadores de los programas que mas usemos sin que estén ocupando mucho espacio en la barra de Unity. La idea es la siguiente: se crea un lanzador "cajon" que en el cual al pulsarlo se desplegara un cajón de aplicaciones similar al que aparece cuando pulsamos inicio pero con las aplicaciones que nosotros hayamos añadido. De esta manera podemos crear un cajón de aplicaciones con las aplicaciones de edición de imágenes para tener dichas herramientas en un mismo lugar y de fácil acceso.
Drawers tiene bastantes posibilidades de configuración, podemos modificar el color, el tamaño de la letra de los lanzadores, transparencia del cajón de aplicaciones, etc. Para instalar Drawers en Ubuntu tenemos que añadir su repositorio e instalar. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ian-berke/ppa-drawers
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install drawers
Una vez instalado, solo queda ejecutarlo y configurarlo a nuestro gusto. ¡Las posibilidades de Unity van en aumento!. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario