Get started with Drupal 7


El desarrollo de Ubuntu para Android sigue su curso

Aunque últimamente no hable mucho de el proyecto de Ubuntu para Android, el desarrollo de este sigue su curso. Para los que no os acordéis de este proyecto, Ubuntu para Android trata de combinar lo mejor de Android con lo mejor de Ubuntu para crear un sistema operativo "mixto" en el cual podemos usar Android mientras estemos manejando el teléfono móvil, y Ubuntu cuando conectemos el móvil por HDMI a un televisor o monitor y así poder manejar un ordenador sin necesidad de llevar uno encima.

Los requisitos mínimos para correr Ubuntu para Android son los siguientes:
      - Procesador de doble núcleo de mínimo 1GHz
      - 500 Mb de ram
      - Android 2.3 Gingerbread o superior
      - 2gb de espacio libre
      - HDMI
      - Conexión USB 
La idea es realmente buena y aunque por ahora no tenemos una fecha concreta en la cual se libere dicho proyecto, si que vamos conociendo nuevos datos del proyecto a base de algunos vídeos publicados con el desarrollo de este.

Ahora mismo, el Kernel de Android es el mismo que el de Ubuntu por lo que Ubuntu ya no está emulado en Android sino que corre directamente sobre el su núcleo.

Como podéis ver, el teléfono mueve perfectamente Ubuntu, y es que últimamente los terminales más punteros de Android tienen un procesador más que suficiente para mover Ubuntu perfectamente.

Para más información sobre este proyecto, podéis echar un vistazo a la web oficial del proyecto, aunque desde hace meses no se ha actualizado.

1 comentarios:

Tony dijo...

Impresionantes pruebas.
En cuanto al desarrollo web a medida, con esto se pueden hacer cosas todavia muchisimo mejores. Excelente desarrollo, gracias por mostrarlo en video.

saludos.

Publicar un comentario