Get started with Drupal 7


Instalar CM 10 en Hp Touchpad (versión no oficial)

Como ya comenté hace tiempo, Jelly Bean llegará pronto a nuestra HP Touchpad. Para los que aun no sepan que es Jelly Bean, es la última versión de Android liberada hace apenas un mes. Jelly Bean o Android 4.1 es una actualización de ICS (Android 4.0.X) a la que le ha mejorado el rendimiento y añadido nuevas funciones.
Instalar CM 10, instalar CM 10 en HP Touchpad, Instalar Android en Touchpad
Esta nueva versión de Android, trae pocos cambios a nivel interno respecto a ICS por lo que el salto no es tan grande como de Android 2.3 a Android 4.0 por lo que en principio, tendremos una versión “estable” de Jelly Bean para la Touchpad en muy poco tiempo.

Por otro lado, para los que estén usando las últimas versiones noches de CM 9, os habréis dado cuenta de que ya se encuentra disponible el micrófono por lo que lo único que realmente no funciona es la cámara, pero no os preocupéis, es cuestión de tiempo que funcione, además, se está trabajando en ello.

Aunque por ahora no hay una versión oficial de CM 10 para la Hp Touchpad, ya tenemos disponibles versiones no oficiales cocinadas a partir del código disponible de CM10. Digamos que estas versiones son versiones preliminares de lo que sería una Alpha 0. Aun tratándose de una versión preliminar, funciona la mayoría de las cosas (teniendo en cuenta el tiempo desde que se ha comenzado a trabajar para portar Jelly Bean a la Hp Touchpad).

En vez de hablar de cosas que si funcionan, voy a comenzar a hablar de funciones que aun no están disponibles en esta versión preliminar no oficial de CM 10 para la Hp Touchpad. Por ahora no tenemos aceleración por hardware en vídeos, aunque si por software por lo que podremos ver los vídeos en la Hp Touchpad algo lentos y gastando bastante batería. El audio por ahora no funciona (este error si que puede hechar a muchos para a tras a la hora de instalar Jelly Bean. Algunos juegos aún no funcionan correctamente con Jelly Bean, no se si es problema de que no están adaptados a Jelly Bean, o a la temprana versión de CM 10.

Por ahora tampoco se pueden reproducir los vídeos de YouTube o de la galería, aunque estos últimos si que podremos reproducirlos con reproductores de terceros.

Para instalar CM 10 en la Hp Touchpad, tenemos que seguir unos pasos muy similares a cuando instalamos CM9 en nuestra Hp Touchpad. Primero vamos a descargar todo lo necesario:
Una vez que tenemos todo bien descargado y localizado (hay gente que descarga los archivos y después no sabe en donde los ha descargado, procedemos a instalar Jelly Bean en nuestra HP Touchpad.

Primero instalamos java si aun no lo teníamos instalado en nuestro ordenador y después los drivers.
Una vez instalado Java y los drivers, tenemos que conectar la tablet al ordenador en modo almacenamiento y crear una carpeta en la raiz llamada “cminstall” y dentro de esa carpeta copiar y pegar la rom, play Store y Moboot. Ahora en el ordenador copiamos e ACME dentro de la carpeta Palm que se encuentra dentro de archivos de programas
Ahora tenemos que poner la tablet en Modo USB Una vez que se hayan copiado los 4 archivos apagamos la tablet (conectada al ordenador). Una vez apagada, volvemos a encenderla pero pulsando subir volumen a la vez que la encendemos

Una vez que se encienda nos saldrá un
simbolizo de un USB. Ahora desde el ordenador vamos a inicio y donde pone ejecutar ponemos "cmd". Se nos abrirá una terminal y tenemos que ir a la siguiente ruta:c:\Program Files\Palm

Para ello escribimos:
cd Program Files (pulsamos enter)
cd Palm (Pulsamos enter)
Ahora tan solo queda instalar la rom con el siguiente comando:
  • novacom.exe boot mem:// < ACMEInstaller2

Una vez instalada, encendemos la tablet y comprobamos que funciona correctamente. Ahora volvemos a apagar la tablet y tenemos que instalar el play Store desde el CMW. Lo instalamos como cualquier rom pero sin hacer ningún wipe

POSIBLES PROBLEMAS:
La tablet se queda bloqueada--->pulsa durante 10 segundos los botones de enceder, volumen + y el boton para ir para atrás en  la table, ¡todo a la vez!

Pongo el comando de novacom.... y no hace nada--->¿Estás en la carpeta Palm?¿Has copiado ACMEInstaller2 dentro de la carpeta Palm?

Si venimos de CM9, para instalar esta versión preliminar de CM10 tan solo tenemos que instalar la rom y gapps como si fuera una versión de CM9 pero haciendo todos los wipes (data, cache, dalvik, /system). ¡Cudado, perderemos todos nuestros programas!. Si necesitas algo, realiza una copia de seguridad antes de instalar CM10.

2 comentarios:

Puntal dijo...

Gracias por mantenernos al día sobre las novedades de Ubuntu y sobre todo de la HP.Al fin me decidí a meterle el hachazo y que diferencia, la instalación no es nada difícil siguiendo tus explicaciones.Gracias.

Pascasio dijo...

Me alegro de que te haya ido bien. Yo por ahora sigo con cm9 que me va genial. Ahora estoy de vacaciones y no tengo acceso a internet, si te surge algo importante, contacta desde el área de contacto que así me llega la pregunta al correo y puedo contestar antes desde el móvil. Un saludo

Publicar un comentario