Get started with Drupal 7


Cómo recuperar el grub con Ubuntu

Como siempre digo, cuando vayamos a instalar Ubuntu o cualquier distribución Linux en nuestro ordenador junto a Windows, primero debemos instalar Windows y una vez finalizada la instalación de este, instalar Ubuntu o cualquier otra distribución.
Cómo recuperar el grub con Ubuntu, grub ubuntu, iniciar ubuntu

Esto es debido a que Windows no lee el sistema de particionado de Linux por lo que no lo considera un sistema operativo y no lo incluye durante el arranque del ordenador.

En el caso de que instalemos Windows frente a Ubuntu o cualquier otra distribución Linux y por cualquier cosa tengamos que reinstalar Windows, hay bastantes formas de recuperar el grub para poder volver a elegir sistema operativo durante el arranque.

Por internet tenemos distintas imágenes de cds que al "quemarlas" en un disco, podemos volver a recuperar el grub fácilmente, pero yo voy a aprovechar el cd de Ubuntu para poder recuperar el grub y así no tener que volver a "quemar" otro disco y porque no, ahorrar tiempo.

Los pasos son tremendamente sencillos. Iniciamos el cd live de Ubuntu (o el usb live). Una vez iniciado pulsamos la opción de "probar Ubuntu". Una vez que se inicie el sistema operativo abrimos la terminal y tenemos que ingresar los siguientes comandos:
  1. sudo aptitude install grub
  2. sudo update-grub
Una vez instaldo y actualizado el grub, ya podemos cerrar sesión en el cd live (o usb live). Una vez que reiniciemos, en principio, tendremos todos los sistemas operativos disponibles en nuestro ordenador para elegir desde cual iniciar. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario