Get started with Drupal 7


Novedades Cairo-Dock 3.1

Últimamente estoy hablando mucho de distintos tipos de escritorios para instalar en Ubuntu, pero hoy quiero comentar un gran lanzador de aplicaciones para Ubuntu. Cairo-Dock es un lanzador de aplicaciones muy similar al que usan los ordenadores de Apple.
Novedades Cairo Dock 3.1, instalar Cairo Dock ubnutu 12.10

Este singular lanzador de aplicaciones se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu. Además, Cairo-Dock tiene dos versiones dependiendo del hardware del ordenador. La primera versión de Cairo-Dock está diseñada para aquellos  ordenadores que no tengan aceleración por hardware o tengan hardware muy antiguo que no pueda aprovechar bien la aceleración 3D.

La segunda versión de Cairo-Dock está diseñada para ordenadores más modernos con aceleración gráfica. Esta versión de Cairo-Dock consume bastantes recursos, pero la verdad es que tiene unos efectos muy vistosos.

Además, si tenemos instalado Unity, Cairo-Dock nos da dos opciones de ejecución. Usar Unity junto a Cairo-Dock o solo usar Cairo-Dock. Ya os digo de antemano que desde el mismo lanzador de Cairo-Dock podemos hacer prácticamente lo mismo que con Unity.

Yo por ejemplo, cuando instalaba Cairo-Dock en Gnome 2 quitaba todos los paneles de Gnome 2 y me bastaba para usar el ordenador. El único problema que tenía es que me resultaba algo incomodo la forma de lanzar aplicaciones sin ver exactamente que se está ejecutando en ellas (como pasa con Unity). Yo soy más de ver un documento de texto, y por el nombre del lanzador (el nombre del documento), se cual tengo que maximizar.
Si para vosotros esto no es un problema y os gustaría probar Cairo-Dock, lo podéis instalar muy fácilmente desde el mismo centro de software de Ubuntu. Para ello, abrimos el Centro de Software  y buscamos Cairo-Dock. Ubuntu nos mostrará dos versiones de Cairo-Dock disponibles para instalar, una con opengl y otra sin opengl. La primera es para ordenadores con aceleración por hardware y la segunda para ordenadores antiguos o sin aceleración por hardware. 

En los repositorios oficiales de Ubuntu se encuentra la última versión disponible hasta ahora de Cairo-Dock, pero os dejo aquí la ppa oficial de Cairo-Dock, para aquellos que quieran usar siempre la última versión disponible de este lanzador de aplicaciones.
  1. sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins 
Entre las novedades de Cairo-Dock 3.1 encontramos una mejor integración con Unity (aunque como ya he dicho, se puede desactivar Unity haciendo que tan solo funcione Cairo-Dock), se han añadido barras de progreso dentro del propio lanzador y se han integrado nuevos indicadores que permiten a algunas aplicaciones dar cierta información a través del propio Cairo Dock.

4 comentarios:

Cruzhalo WebGon dijo...

Cairo Dock es la verga :D¡¡¡

Trinidad Morán dijo...

Lo instalé y me gusta como funciona. Pero, cómo hago para desactivar temporalmente el lanzador de unity?

david hernandez dijo...

Creo que la única forma es iniciar sesión desde el escritorio clásico

Trinidad Morán dijo...

Ok. Gracias! voy a configurarlo a ver si lo dejo a punto.

Publicar un comentario