Get started with Drupal 7


Requisitos minimos en programas de Linux

Una vez que he regresado de las vacaciones, me he puesto a contestar todos los correos recibidos desde el formulario de contacto (si aun no os he contestado, volver a mandármelo ya que muchas veces lo leía desde el móvil y al no poder contestar ya se me marcaban como leídos e igual alguno se me ha pasado contestar), y justo ayer por la tarde recibí un correo enviado desde el formulario de contacto que decía lo siguiente:
Tengo lubuntu alternate 12.04, bien, mi ordenador es viejo y no soporta muchos programas.¿en los programas de linux también hay requisitos mínimos, como en lo de windows?
Como he visto que el correo es bastante interesante para muchos usuarios de Linux que acaban de comenzar a usar sistemas operativos libres, he querido hacer una entrada comentando la respuesta, y así, poder  ayudar a otros usuarios que tengan el mismo problema o se hayan hecho la misma pregunta alguna vez.
Requisitos minimos en programas de Linux, consumo programas ubuntu, requisitos minimos programas en linux

Pues bien, como todo software en linux se necesita unos requisitos mínimos para ejecutarse correctamente. Como veo que estás usando Lubuntu alternate (recordemos que alternate significa que es una versión igual a lubuntu pero la instalación no tiene escritorio gráfico y tan solo te van saliendo una serie de pantallas tipo "ms-dos" y con el teclado tienes que ir eligiendo todas las opciones para configurar lubuntu correctamente), supongo que tu ordenador no es muy potente y necesitas una distribución que exija pocos requisitos mínimos y programas livianos.

De ser así, Lubuntu es una muy buena distribución ya que está basada en Ubuntu (por lo que es muy fácil de usar) y tanto el escritorio (LXDE) como los programas predefinidos en Lubuntu son muy livianos para ajustarse a esos 128mb de memoria ram mínimos que necesita para ejecutarse.

Como ya he comentado, todos los programas necesitan unos requisitos mínimos para ejecutarse, unos más y otros menos. Todos los programas instalados en lubuntu son muy livianos, pero claro, se pueden instalar otros aun mas livianos si no queremos tener interface gráfica o usando programas similares que tengan menos opciones.

Desde Ubuntu & Software libre vamos recomendando usar una serie de programas livianos. En la guía Ubuntu vamos añadiendo nuevos programas, comentando cual es la función de estos y como instalarlos en Ubuntu. Yo personalmente os recomendaría seguir este blog de Ubuntu ya que poco a poco vamos ampliando el abanico de programas libres y livianos para usar en Ubuntu.
En mi casa tenemos distintos ordenadores (incluso hasta un antiguo Penium III) y en todos ellos tenemos instalados distintos sabores de Ubuntu según nuestras necesidades (Ubuntu, Xubuntu, Lubuntu). Cada ordenador funciona perfectamente con el software instalado en el y cumple perfectamente la función que tiene asignada.

Gracias al software libre podemos vencer parcialmente la obsolescencia programada impuesta por unos sistemas operativos que cada vez consumen más recursos y unos programas poco optimizados. Generalmente en Linux los programas consumen menos recursos que en Windows. Además, cada vez tenemos más variedad de programas cumpliendo una misma función por lo que al final es el usuario quién elige que programas se adaptan más a sus necesidades. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario