Get started with Drupal 7


Instalar Ubuntu 12.10 en la Nexus 7

Hace unos días se publicó un vídeo de una versión preliminar de ubuntu para tablets. Dicha versión, aun era una versión muy temprana de desarollo de Ubuntu para tablets, pero, unos días después de la liebración oficial de Ubuntu 12.10, Canonical ha decidido liberar una versión de Ubuntu 12.10 para la Nexus 7 (la famosa tablet de Google).

¿Por qué Canonical ha decidido que esta sea la primera tablet en tener ubuntu?. Creo que el mayor motivo de que Canonical haya decidido usar esta tablet para realizar las pruebas de Ubuntu para tablets es que al ser una tablet Nexus, la mayor parte de los controladores están liberados. Esto es algo que facilita mucho la tarea de portar Ubuntu en una tablet.

Otro de los motivos que han podido impulsar a Canonical a ofrecer dicha versión de Ubuntu en la Nexus 7, es que esta ya roza el millon de unidades vendida. Esto hace que la Nexus 7 sea la tablet Android más vendida hasta ahora. Por tanto, si Canonical realiza una buena versión de Ubuntu para esta tablet, tiene asegurada un montón de descargar por parte de los usuarios de esta tablet. Además, la Nexus 7 es una de las tablets de 7 pulgadas más potentes del mercado, por lo que podrá exprimir facilmente todo el potencial de Ubuntu 12.10.

Además, instalar ubuntu en la Nexus 7 es terriblemente sencillo. Basicamente tendremos que añadir un programa creado por Canonical para instalar ubuntu en la nexus 7. Es importante decir que este tutorial solo es valido para usarlo en la Nexus 7, pero seguramente empezarán a portar dicha aplicación para instalar ubuntu 12.10 en otras tablets del mercado.

Primero tenemos que añadir la terminal y agregar el repositorio del instalador en Ubuntu. Para esta tarea, como siempre, abrimos la terminal y escribimos:

  1. sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-nexus7/ubuntu-nexus7-installer
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install ubuntu-nexus7-installer
Una vez instalado, tendremos el lanzador del instalador en la barra de lanzadores de Ubuntu. Tan solo tenemos que ejecutarlo y seguir los pasos indicados en el tutorial. Durante el instalador, tendremos que indicar que versión de la Nexus 7 estemos usando dependiendo de la capacidad de esta. 

Después, tan solo tendremos que conectar la tablet al ordenador mediante usb. Es importante realizar una copia de seguridad de Android porque, una vez instalado ubuntu, se nos restablecerán los datos de fábrica. ¡A disfrutar de Ubuntu en la Nexus 7!. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario