Get started with Drupal 7


Sincronizar Google Play Music con Ubuntu

Desde hace aproximadamente una semana Google  a permitido a algunos países (entre los que se incluye España) la posibilidad de sincronizar tu música del ordenador con la música del móvil usando Google Play Music.

Este nuevo servicio que ofrece Google viene a complementar a los nuevos servicios ofrecidos a través de tu tienda Play Store para la compra de películas y libros. Gracia a Google Play Music, podemos comprar discos o simplemente canciones de nuestros artistas preferidos y tenerlas sincronizadas entre nuestros distintos dispositivos de Android (siempre que usemos la misma cuenta de gmail).
Sincronizar Google Play Music con Ubuntu, play music ubuntu,

Con Google Play Music podremos escuchar vía streaming toda la música que compremos en el Play Store y toda la música que tengamos en nuestro ordenador. El problema que tenemos actualmente es que las tarifas de datos en España son muy caras, por lo que escuchar musica en streaming nos puede salir mucho más caro que comprar un terminal con mayor capacidad de almacenamiento y comprar una simple micro-sd y almacenar ahí toda nuestra música.

De todas formas, si eres de los afortunados de los que tienen una gran tarifa de datos y no sabes muy bien como aprovecharla, hoy voy a comentar como sincronizar la música del ordenador con el teléfono móvil usando Ubuntu y Google Play Music.

Para ello, primero tenemos que instalar un programa que nos permita subir nuestro repertorio musical a la nube para después poder acceder desde cualquier lugar con nuestro teléfono móvil. Este programa por ahora se encuentra en fase beta, pero es bastante estable por lo que no deberíamos tener problemas en subir nuestra música a Google Play Music usando ubuntu.
Primero descargamos el programa deacuerdo a la arquitectura de nuestro ordenador y a la versión de Ubuntu que estemos usando:

Una vez descargado el programa (es un simple paquete .deb), tan solo tenemos de cliquear dos veces sobre el paquete y dar a instalar.

Ahora se nos creará un acceso directo a Google Play Music en nuestro ordenador. Desde ahí podemos ir señalando las carpetas donde tenemos almacenada toda nuestra música para que se vaya subiendo a la nube. Este proceso puede tardar algunas horas dependiendo basicamente de la velocidad de subida de nuestro ADSL y el espacio a subir.

Como recomendación personal para ordenadores con poco disco duro, sobre todo los netbooks, os recomiendo instalar Nuvola y así poder tener sincronizada nuestra música del ordenador de sobremesa con nuestro portátil, sin necesidad de almacenar ni un solo dato en nuestro ordenador portátil. ¿Os imagináis tener miles de horas de música en nuestro pequeño netbook sin tener un solo archivo almacenado? Con Nuvola y Google Play Music es posible.

Cómo es lógico, ahora desde nuestro móvil Android podemos acceder vía steaming a todo el repertorio musical que hayamos previamente subido a la nube. La única pega que veo a todo esto es que necesitamos tener acceso a Internet para poder escuchar nuestra música sincronizada. Mientras que tengamos una buena red wifi cerca o una buena tarifa de datos, esto no debe de ser un problema. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario