Get started with Drupal 7


El Nexus S, ese gran olvidado

Ya nadie habla de Nexus S. Llevo leyendo blogs sobre Android desde hace bastante tiempo y es impresionante como se ha echo odios sordos al tema del fin del soporte del Nexus S. Desde Ubuntu & Software libre, el mismo día que nos enteramos que Google dejaba sin soporte oficial al Nexus S pusimos "el grito en el cielo".
 
Se que quizás en Samsung Nexus S no fue un terminal con muchas ventas, pero aun así, creo que sigue siendo un gran terminal de gama media/baja. Aunque la vida de este terminal fue bastante mayor que la de su hermano gemelo, el Galaxy S, aun así, estoy seguro que el Nexus S si Google hubiera querido podría haberle dado incluso otro año de vida.
 
Nexus S Android 4.2, actualizacione Nexus S Jelly Bean
Quien compra un Nexus (el que sea), es un amante y entendido de Android. El que compra un Nexus sabe la importancia de los controladores libres y no está comprando un simple hardware (para eso quizás hubiera elegido un Galaxy S, sino software. Cuando compras un Nexus compras actualizaciones, soporte oficial de Google, controladores libres, etc.
 
Me resulta patetico que muchos blogs tan solo comentaron un poco por encima del fin del soporte del Nexus S por parte de Google camuflando esta noticia con la liberación de Android 4.2.1.
 
Yo no tengo ese móvil, asi que, aunque me molesta que Google deje tirado a sus usuarios después de año y medio, no me debería de importar mucho. Muchos de los lectores ahora mismo estarán pensando que quizás el Nexus S no podría "mover" con soltura la última versión de Android y por eso Google no quiso actualizar. En absoluto. El Nexus S ha demostrado ser un gran terminal, que con una buena optimización puede mover la última versión de Android sin "despeinarse".
 
Google muchas veces se queja de que los fabricantes dejan tirados a sus usuarios a la primera de cambio. ¿Qué acaba de hacer él?. Vale que su soporte no ha sido el mismo que Samsung dio al Galaxy S, pero aun así, Samsung ahora mismo tiene que actualizar igual 10 o 15 móviles que tiene puesto en ventas ahora mismo, mientras que Google a demostrado que no puede actualizar más de dos móviles al mismo tiempo.
Es triste que a la Motorola Xoom, una tablet que costaba un riñon, siendo un doble nucleo al igual que el Galaxy Nexus, no pueda actualizar oficialmente a Android 4.2.1. De todas formas, y para demostrar que todo esto no es un cuento, al yo no ser usuario de la Motorola Xoom o el Nexus S, voy a realizar una demostración con un terminal muchísimo peor corriendo bajo Android 4.1.2 Jelly Bean: el HTC Legend.
 
Aquí os dejo un vídeo de una versión muy temprana del desarrollo de Android 4.2.1 para el HTC Legend. Por ahora no funciona bastantes cosas, pero el sistema operativo si lo mueve bastante bien:
 
 
No voy a comentar  como instalar esta rom ya que creo que para el 99% de usuarios no les valdría ya que aun es bastante inestable. Un simple usuario a conseguido portar Android 4.2.1 a la HTC Legend. ¿Cómo puede ser que los ingenieros de Google no puedan mantener actualizados tres móviles a la vez?. Es increíble. Un saludo

1 comentarios:

Fitoschido dijo...

Como lloran con lo del "fin del soporte"... ¿apoco porque ya no haya actualizaciones ya deja de funcionar el teléfono? Yo todavía uso un W508 ¿y qué? Sigue funcionando porque lo cuido y no porque ya no me manden las mentadas actualizaciones que son una molestia para muchos usuarios.

Publicar un comentario