Get started with Drupal 7


Historia de Android, desde Apple Pie a Jelly Bean (Parte II/II)

Aquí tenéis la segunda entrada de la historia de Android. Si aun no habéis leído la primera parte, os recomiendo hacerlo. Dejo aquí el enlace.

En la entrada pasada, hicimos un breve resumen de lo que fue el desarrollo de Android desde Android 1.0 a Android 3.2. Hoy comenzamos con uno de los hitos más importantes de Android: Android 4.0 bajo el nombre de ice cream sandwich. Esta fue la versión más importante de Android hasta la época por muchos motivos. Google quiso juntar el desarrollo de Android para tablets (3.X), con el desarrollo de Android para teléfonos móviles (2.3.X). La inteface de esta versión es muy parecida a Android 3.2, pero está adaptada a teléfonos móviles. Esta versión si que fue liberada al contrario de Android 3.X.

Historia de Android, desde Apple Pie a Jelly Bean (Parte II/II), desarrollo de Android
Uno de los problemas de esta versión fue que consumía bastantes más recursos que Android 2.3 por lo que solo la podrían instalar los móviles más modernos de la época (o al menos, es lo que nos querían decir los fabricantes de hardware). El echo es que Android 4.0 consumía más recursos que Android 2.3, y además, no estaba muy bien optimizado. Así como destacable, una nueva función que trajo Android 4.0 fue las fotos panorámicas.

En su gama Nexus, Android tubo dos grandes problemas. El primero fue que decidieron no actualizar el Nexus One diciendo que no tenía espacio en su memoria ROM suficiente para actualizar a ICS. El segundo problema que tuvieron fue con el Galaxy Nexus.

El Galaxy Nexus fué el primer móvil en actualizar a ICS, por lo que sufrio todos los errores de esta versión. Por ello, Google tubo que actualizar esta versión hasta cuatro veces (4.0.1, 4.0.2, 4.0.3, 4.0.4) para corregir los diversos errores encontrados.


Un poco más tarde, Google lanzó una nueva actualización de Android. Llegábamos a Android 4.1 bajo el nombre de Jelly Bean. Esta actualización de Android traía muchas mejoras de optimización para ICS, pero apenas aportaba novedades visuales. Así como novedad importante tenemos la barra de notificaciones inteligente (se podía responder desde ella), la adaptación de los widgets al colocar unos sobre otros y Google Now. Cuando se liberó finalmente Android 4.1, se hizo bajo la numeración 4.1.1. Unos meses más tarde se lanzó una nueva actualización menor de Jelly Bean bajo la numeración Android 4.1.2 que corregía errores de su versión anterior, y en las tabets, incorporaba la novedad de poder girar el launcher.

Por último, hace escasamente un mes se liberó Android 4.2 llamado también Jelly Bean. Esta actualización de Jelly Bean trae como novedad la posibilidad de incorporar widgets a la pantalla de desbloqueo, nueva interface de la cámara y una nueva función de la cámara llamada "Photo Sphere" (fotos a 360º).

Una vez dado este breve repaso a la historia del desarrollo de Android. En próximas entradas comentaré que novedades creo que tendrá Android 5.0 y que novedades me gustaría que trajera. Un saludo

2 comentarios:

Madafaka WebGon dijo...

Una duda Android 4.2 es mas rápido que la 2.3?
Quiero tener el mejor rendimiento, pero no se si actualizar

david hernandez dijo...

Depende, en los móviles más antiguos, 2.3 es mucho más rápido. De todas formas yo antes que Android 4.2 recomiendo Android 4.1.2 que para mí, está mucho más pulido y es más rápido. Pero si queréis dar el salto de Android 2.3 a Android 4.X, no recomiendo Android 4.0. Es más lento que Android 4.1 y para móviles algo más antiguos, se nota mucha diferencia entre Android 4.1 y Android 4.0

Publicar un comentario