Get started with Drupal 7


Novedades que me gustaría ver en Android 5.0 Key Lime

Hace unos días realicé un breve resumen del desarrollo de Android y las novedades más importantes que traía cada versión. Hoy me gustaría hablar, tal como comenté ya en esa entrada, de las novedades y mejoras que me gustaría ver en Android 5.0 Key Lime.

 Viendo como se ha venido sucediendo durante versiones anteriores de Android, es de esperar que en Android 5.0 encontremos un gran cambio. Este cambio quizás no sea de interface ya que acaban de unir la interface de la tablet con la del teléfono móvil y no sería lógico volver otra vez a empezar de cero, pero sí que se presupone que Android tendrá bastantes más opciones de configuración y un buen rendimiento. De Android 3.2 a Android 4.0 tubimos un cambio de inteface y problemas con el rendimiento, desde Android 4.0 a Android 4.1, no hubo cambio de interface pero si un cambio bestial en el rendimiento de Android. Ahora de Android 4.1 a Android 4.2 han añadido pequeñas mejoras para "complementar" Android 4.1, pero en nungún caso, mejoras de rendimiento.
Novedades que me gustaría ver en Android 5.0 Key Lime, noticia android 5.0, posibles novedades android 5.0
Ahora nos toca volver  a cambiar la numeración de Android lo que hace presuponer que tengamos importantes mejoras tanto internas como externas. Creo que una de las mejoras que vamos a encontrar en Android 5.0 es la integración de todos los servicios de Google dentro del sistema operativo. ¿Os acordais de Chrome OS? Chrome OS es un sistema operativo realizado para netbooks en el cual usa Google Chrome para integrar dentro de él todos sus programas y hacer una especie de ordenador en la nube. 

Una vez que Google a conseguido juntar el desarrollo de Android para tablets y Android para móviles, creo que el siguiente paso lógico es intentar fusionarlo con Chrome OS. Con esto no quiero decir que en Android 5.0 Key Lime tendremos Android para tablets, móviles y ordenadores, pero si que será un primer paso.

A mí una de las cosas que más me gustaría que mejoraran para Android 5.0 es el tema del consumo de batería debido a Google +, Google Now, etc. Si tenéis el Nexus 4, os habréis dado cuenta que lo que más consume batería del móvil después de la Pantalla, son servicios que integran Google dentro de sus sistema operativo (aunque no los usemos).

Otra de las carencias importanes de Android es el tema de las actualizaciones. Compras un móvil que vale un paston y a los 6 meses no recibes ningúna actualización más, pero eso no es todo, sino que cuando compras el móvil, la mayoría de veces viene con una versión de Android antigua y tardan meses en actualizar a la siguiente versión. Espero que Google tome cartas en el asunto para solucionar este tema tan peliagudo.

También me gustaría que los nuevos "toggles" que tenemos en la barra de notificaciones se pudieran editar añadiendo y quitando los que desemos, y como no, también ordenarlos. Otra cosa importante es que estos accesos directos no sean simples accesos directos al menú desde la barra de notificaiones, sino que se pudiera realizar desde ellos acciones sin pasar por ningún tipo de menú. Osea, si das al botón de "wifi", que se active o desactive, pero que no te lleve al menú del wifi.

Otra mejora interesante, sería un menú diseñado para configurar Android cuanto tiene poca batería. Este tipo de menús ya lo integran fabricantes como HTC en su Sense. Por ejemplo, que cuando quede menos de 15% de batería desactivar el wifi si la pantalla se mantiene apagada durante 10 minutos (por ejemplo) y activarse nada más encender de nuevo la pantalla.

Por último, me gustaría que los botones tactiles, además de poderse ocultar, se pudieran configurar. En vez de tener los tres tipicos botones, poder poner algún lanzador o añadir algún botón que creamos útil. A vosotros, ¿qué novedades os gustaría ver en Android 5.0?

0 comentarios:

Publicar un comentario