Get started with Drupal 7


¡Qué año para Linux!

Quedan justo dos semanas para  acabar este año, y gracias a @_Ayosiinho,, os traigo un vídeo realizado por la fundación Linux (TheLinuxFoundation) en el que se hace un breve resumen en poco más de dos minutos y medio de todas las grandes noticias que se han venido dando a lo largo de este año sobre Linux.

Por mi parte, creo que este año ha sido uno de los años más positivos en Linux en general. Por una parte, Android ya comparte el mismo núcleo Linux que cualquier distribución Linux. Hasta ahora, Android usaba la base del núcleo de Linux adaptada por Google.

¡Qué año para Linux!, buen año para linux 2012

Creo que también es importante comentar que ahora mismo Android es el sistema operativo para móviles más usado en el mundo. En apenas 3 años ha conseguido desbancar a gigantes como Symbian o IOs.

Fuera del "mundo" Android, tenemos por primera vez una versión de Ubuntu con nada menos que 5 años de soporte. Buenísima noticia para empresas que no quieren estar actualizando cada poco tiempo la versión de Ubuntu, y que gracias a Ubuntu 12.04 LTS, tendrán un sistema operativo muy estable y al día durante los próximos 5 años.

Por otro lado, este año se han echo muy famosas distribuciones derivadas de Ubuntu tales como LinuxMint. Cada día hay más competencia entre las distintas distribuciones Linux, algo que es de agradecer ya que de esta forma se nos multiplican las posibilidades de usar uno u otro sistema operativo de acuerdo a nuestras necesidades.

Este 2012 hemos recibido una de las noticias más esperadas en Linux. ¿Qué en Linux no hay juegos?, ¡pues toma Steam!. Steam está preparado para llegar a Linux próximamente. Si no me equivoco, la próxima semana tendremos la primera beta publica de Steam para Linux.
Y si todo esto fuera poco, Microsoft ha liberado por fin la versión final de Windows 8. ¿Esto en que afecta a Linux?. Pues básicamente hay más competencia y por tanto, tendremos que mejorar aun más. Además, Windows 8 no es tan buen sistema operativo como se esperaba por lo que muchos usuarios estarán buscando alternativas.

Sin más aquí os dejo el vídeo realidazo por The Linux Foundation en el que se hace un breve resumen de las noticias más importantes sobre Linux a lo largo de este años.

Sin más, quiero agradecer a @_Ayosiinho el "chivatazo" y desearos a todos un buen final de año. ¡Un saludo!

6 comentarios:

Cruzhalo WebGon dijo...

Hasta ahora Linux no me ha decepcionado. felices fiestas linuxeros!!!

Anónimo dijo...

Si bien mi Ubuntu 10.04 me ha ayudado muchísimo y es mi plataforma de base, a veces me encuentro con problemas que solamente se resuelven escribiendo varias lineas de comandos (desconocidos para mi) en la terminal. Eso me desespera de Linux, pero por lo demás estoy contento

Anónimo dijo...

Ver si es verdad y aumenta el número de usuarios y de esta manera los fabricantes de hardware comienzan a tenernos en cuenta.

Anónimo dijo...

Bien el vídeo, pero... ¿el navegador que aparece no es Firefox para Osx?

Anónimo dijo...

Creo que si,como hace un video de linux desde MacOS X...

De todas formas viva linux :D

Anónimo dijo...

Yo solo espero que sea macubuntu XD

Publicar un comentario