Get started with Drupal 7


¿Usas Xp y no sabes que hacer con tu ordenador?

Hay que reconocer que Windows Xp fué un gran sistema operativo en su época. Lo que pasa, es que como muy bien he dicho, lo fué. Ahora Windows Xp es un sistema operativo muy antiguo, sin soporte y aunque muchos programas aun siguen siendo compatibles con Windows Xp, sigue siendo un "dinosaurio".

¿Usas Xp y no sabes que hacer con tu ordenador?, windows xp o linux, no puedo actualizar xp
Si usas Windows Xp, estás usando un sistema operativo de más de 10 años creado para ordenadores de otra época. Windows Xp es un sistema operativo poco seguro, y lo peor de todo, al no tener soporte, cada vez que se encuentre un nuevo agujero de seguridad, este podrá ser explotado eternamente ya que Microsoft no va a solucionarlo jamás.

Vale, ¿y qué hago si mi ordenador no se puede actualizar a Windows Vista, 7 u 8?. La verdad es que es muy triste que con el esfuerzo que nos supone comprar un ordenador, a los 3 o 4 años se vaya quedando obsoleto y no podamos actualizar a la última versión del sistema operativo o no podamos instalar programas que realmente necesitamos. ¿Qué podemos hacer?

Pues hay dos opciones o comprar un nuevo ordenador o buscar alternativas. A mí me parece una mala idea desecharnos de un ordenador que todos sus componentes funcionar perfectamente para comprar otro y realizar exactamente las mismas tareas que estamos haciendo hasta ahora.

Por eso, yo os recomiendo buscar otras alternativas. Hay una gran variedad de distribuciones basadas en GNU/Linux que pueden ejecutarse en ordenadores obsoletos. Con este tipo de distribuciones ganaréis:
  1. seguridad: ya que GNU/Linux es más seguro que Windows
  2. soporte: podréis usar la última versión de la distribución sin que el ordenador se "despeine"
  3. actualizaciones: las actualizaciones están aseguradas y en el 99% de las distribuciones son gratuitas
  4. velocidad: el ordenador os irá bastante más rápido que con Windows Xp
  5. productividad: te olvidas de antivirus, troyanos, etc y te centras tan solo en trabajar. Al funcionar bastante más fluido el ordenador, tu serás mucho más productivo
  6. ahorro: no tenéis que comprar cada poco tiempo un nuevo ordenador. La mayoría de distribuciones, actualización tras actualización, mantienen los mismos requisitos mínimos
  7. libertad: puedes elegir tipo de escritorio, tipo de paquetes, tipo de sistema operativo
Quizás el cambio de usar Windows a Linux puede ser al principio, un poco frustrante. Además, estamos hablando de que si usas aun Windows Xp, quiere decir que como mínimo llevarás usando el mismo sistema operativo durante 5 años.
Si llevas tanto tiempo "pegado" a un mismo sistema operativo, te acabas acostumbrando tanto a él que una simple actualización como puede ser Windows Vista ya supone un cambio tan radical que no te encuentras a gusto con él.

Pero la verdad es que una vez que migres a Linux, ganarás muchas más cosas de las que perderás, y una vez que te adaptes a este tipo de distribuciones, te preguntarás por qué no las conociste antes. 

Creo que tirar un ordenador que aun funciona perfectamente debería ser "delito". Yo no se la mayoría de gente, pero particularmente las cosas que compro yo y llevo con ellas bastante tiempo, las cojo cariño. ¿Por qué voy a cambiar un ordenador que funciona perfectamente?.Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que los ordenadores del 2000 hasta el 2004 , no tenían mucha memoria y si le pones un linux , se queda un poco frito , tira de swap a la mínima . Hay linux pero no son los más cómodos. Si el ordenador es de hace 5 años , procesador 2.500 o mejor con 1 gb de ram , pues sí , un buen linux y a correr. Pero para las maquinas viejas viejas igual un xp va mejor que un linux. Y eso de cambiar a un usuario de 7 años de windows a otro windows ya flipan, así que a un linux , como que no , y sí , hay mucha gente que cambia de ordenador por cambiar de sistema , supongo que es no saber y tener dinero que sobra. Generalmente los aficionados a la informática no somos millonarios y no nos importa algo viejo , ya que le ponemos cualquier cosa y punto. Pero el mundo funciona de forma poco racional ;-).

Publicar un comentario