Get started with Drupal 7


Ver la Tdt en Ubuntu sin tarjeta sintonizadora

Cada cierto tiempo se vienen sucediendo distintas aplicaciones para Ubuntu con el fin de conseguir ver el tdt desde el ordenador sin necesidad de tener una tarjeta sintonizadora. Estos programas funcionan por streaming por lo que se necesita una buena conexión a Internet para poder ver tus programas y series favoritas sin tener problemas de cortes durante la visualización.
 
En este caso, voy a presentar una aplicación llamada TVenLinux. Actualmente están disponibles 88 canales de la televisión Española. Como suele suceder en este tipo de programas, abrá algunos días qie falle algún programa devido a alguna modificación de la url a la que debería apuntar TVenLinux.
Ver la Tdt en Ubuntu sin tarjeta sintonizadora, tdt ubuntu, tdt linux ver
 
De todas formas ya os digo que para un uso esporadico, la calidad de TVenLinux es basatante buena. Si queréis ver la televisión en vuestro ordenador sin necesidad de usar antena de tdt o una sintonizadora, TVenLinux es una buena opción.
 
Para instalar TVenLinux en Ubuntu, tenemos que agregar algunos programas para que TVenLinux funcione correctamente.
 
Lo primero que tenemos que instalar es el reproductor mplayer. Mplayer se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que podremos instalarlo directamente desde el Centro de Software de Ubuntu o abrir la terminal y pegar el siguiente comando:
  1. sudo apt-get install mplayer
Una vez instalado el reproductor que vamos a usar para ver nuestros canales de televisión desde el ordenador, tenemos que instalar un paquete que nos ofrezca los canales de la televisón para así poder ir cambiando de canal según nos parezca. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-get install curl
Una vez que tenemos instalado tanto el reproductor como la lista de canales de tdt, ya solo nos queda instalar TVenLinux y así poder disfrutar de la televisión desde nuestro ordenador.
Pero antes de ejcutar TVenLinux, tenemos que agregar un programa más que nos permita grabar cualquier medio que esté siendo transmitido bajo el protocolo RTMP. El programa que vamos a usar para esta tarea se llama "rtmpdump" y no se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que para instalarlo, como siempre, abrimos la terminal y escribimos los siguientes comandos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:lucid-bleed/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install rtmpdump
Una vez que tenemos todo listo, ya solo nos queda ejecutar TVenLinux. TVenLinux es un script que tenemos que descargarlo desde su web. Una vez descargado, pulsamos sobre él con el botón derecho y le damos a propiedades y marcamos la casilla de "permiso de ejecución". Ahora tan solo tenemos que dar doble clic sobre TvenLinux para disfrutar de la mejor televisión en stream.
 
Si queréis aprender más sobre TvenLinux, podéis ir a la web oficial del proyecto en donde encontraréis, aparte de un útil tutorial de instalación, consejos y trucos para aprovechar al máximo TvenLinux. Un saludo

4 comentarios:

Cruzhalo WebGon dijo...

No hay algo para México?

david hernandez dijo...

Yo solo conozco este y Zattoo:
http://www.tubuntux.com/2012/12/ver-la-tv-gratis-en-ubuntu-con-zattoo.html

maguirre dijo...

hola
hay algo simil x windows?

david hernandez dijo...

http://www.tubuntux.com/2012/12/ver-la-tv-gratis-en-ubuntu-con-zattoo.html

Publicar un comentario