Get started with Drupal 7


Premios PortalProgramas al software libre 2012

Tal como comenté hace unas semanas, se estaba celebrando los premios Portalprogramas a los mejores proyectos de software libre de este 2012.  El inicio de las nominaciones a estos premios comenzó el 26 de Noviermbre y terminó el 6 de Diciembre.

Del 6 de Diciembre al 28 de Diciembre los usuarios han votado a los mejores proyectos de software libre de este 2012 bajo las siguientes categorías:
  1. Mejor software libre para móvil
  2. Mejos blog de software libre (Ubuntu & Software libre ha finalizado en décima posición)
  3. Software libre más popular
  4. Más revolucionario
  5. Mayor potencial de crecimiento
  6. Esencial para la web
  7. Esencial para tecnología
  8. Esencial para comunicación
  9. Esencial para redes de comunicación
  10. Esencial para empresas
El mejor software libre de 2012 Rafael Cervera de Portalprogramas, nos ha mandado un correo desde el formulario de contacto para informarnos de que ya podemos conocer los proyectos de software libre más importantes de este año 2012. Aquí os dejo el mensaje

Buenos días,

Acabamos de conocer los mejores proyectos de software libre de 2012 votados por los usuarios a través de los Premios PortalProgramas en su 4ª edición. En total 123 programas han sido nominados por los propios usuarios en 10 categorías y se han registrado más de 11.000 votos.

Si queréis conocer a los ganadores podéis ver los resultados en el articulo:
http://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/el-mejor-software-libre-de-2012-segun-los-usuarios.html

Para los proyectos más votados de las categorías "Mejor Blog de Software Libre " y "Mayor potencial de crecimiento", PortalProgramas entrega un premio de 300 euros como muestra de apoyo a su trabajo.

Si queréis conocer más sobre el certamen os remito a la página:
http://www.portalprogramas.com/software-libre/premios

Un saludo.
Creo que es muy importante difundir este tipo de proyectos básicamente por tres motivos. El primero motivo es conocer nuevos programas que quizás antes no teníamos ni idea de que existieran y son software libre. El segundo motivo se trata de apoyar a los desarrolladores de proyectos basados en software libre, para animar a estos a seguir creando o desarrollando nuevos proyectos, y por último, creo que es importante realizar este tipo de encuestas anualmente para conocer el desarrollo de algunos programas importantes.

Esta es la 4ª edición de los premios PortalProgramas y cada vez son más los desarrolladores y usuarios que se animan a subir nuevos proyectos y votar sus proyectos preferidos. 

Centrándonos en Ubuntu & Software libre que ha finalizado en el puesto décimo dentro del "ranking" de mejor blog de software libre, me alegro primero de haber podido participar en este proyecto y segundo, gracias a todos los votos recibidos por todos aquellos seguidores de este blog que gracias a ellos, me animan día a día a que este blog continué difundiendo las bondades del software libre, y animando a los usuarios a probar nuevas distribuciones basadas en GNU/Linux. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario