Get started with Drupal 7


Cómo instalar League of Legends en Ubuntu

La verdad es que no puedo hablar mucho del juego Lol (League of Legends) ya que apenas he jugado y no conozco muy bien la historia de este juego. Lo que pasa es que desde hace un tiempo vengo escuchando el nombre de este juego en comentarios de amigos y conocidos, y al tratarse de un juego gratuito (al menos hasta donde yo se), me animé a probarlo y compartirlo con vosotros.

League of Legends es un juego muy parecido a lo que son las batallas del Wow (World of Warcraft) , o al menos eso es lo que me ha parecido ya que como digo, tampoco he jugado mucho. Básicamente entras en un campo de batalla en el que te enfrentas a otros jugadores reales en tiempo real. Tu tan solo controlas a tu personaje que dependiendo del tipo que cojas tendrás unas habilidades u otras. Además, según se vaya desarrollando la batalla, ganaras dinero para mejorar la equipación y podrás subir el nivel de tus habilidades o adquirir nuevas.

Cómo instalar League of Legends en Ubuntu, lnstalar lol en ubuntuLeague of Legends por ahora no tiene versión nativa para Linux, y desconozco si en un futuro la tendrá. Por lo tanto, si queremos probar y jugar a League of Legends en Ubuntu tan solo tenemos la posibilidad de instalar wine o play on linux, y ejecutarlo.

Para los que no conozcan las diferencias entre wine y play on linux, se tratan de dos programas similares para ejecutar aplicaciones nativas de windows en Ubuntu, pero mientras que wine ejecuta aplicaciones digamos más genericas, Play on Linux  está configurado para ejecutar tan solo juegos. 

Aunque con wine también se puede ejecutar juegos, Play on Linux está configurado para poder ejecutar perfectamente una lista de juegos en Ubuntu. De esta forma, tan solo tenemos que ver si el juego es compatible con Play on Linux (vamos, si sale en la lista), y Play on Linux se encarga de instalar y configurar el juego para que se ejecute perfectamente en Ubuntu.

En este caso voy a optar por instalar Lol en Ubuntu usando Play on Linux. Voy a explicarlo para Ubuntu 64 bits, pero se hace de una manera similar en Ubuntu 32 bits.

Primero vamos al Centro de Software de Ubuntu, buscamos Play on Linux y damos a instalar. Una vez instalado tenemos que descargar una versión de wine compatible con Lol. Abrimos Play on Linux y vamos a la pestaña de herramientas y pulsamos sobre "Gestiona versiones de Wine". Ahora tenemos que seleccionar en las versiones de wine x86, la versión 1.5.5-LeagueOfLegends.

Para instalarla la movemos al recuadro de la derecha. Bien, una vez instalado wine, necesitamos los archivos de instalación de Lol. Los podemos descargar desde aquí. Tardará un buen rato en descargar el juego así que ser pacientes y si queréis, seguir leyendo este pequeño tutorial para aclarar dudas.
Una vez descargado, volvemos a abrir Play on Linux y damos a instalar. Como Lol no aparece en la lista tenemos que dar a la opción de instalar un programa no listado. Ahora seleccionamos la opción de "Install a program in a new virtual drive" y le pondremos el nombre que queramos, por ejemplo Lol o League of Legends, como queráis. Ahora Play on Linux nos mostrará tres casillas con unas opciones de instalación, activamos las tres opciones y seguimos.

Ahora tenemos que elegir la versión de Wine que hemos descargado, en nuestro caso 1.5.5-LeagueOfLegends y la opción de windows 7 32 bits. Una vez realizado este paso, necesitamermos marcar las siguientes librerías:
  1.   d3dx9 
  2. vcrun2005 
  3. wininet
Una vez instaladas, Play on Linux nos preguntará donde está el juego a instalar. Seleccionamos otro tipo de archivo y buscamos el archivo de lol que hemos descargado anteriormente. Ahora wine se encargará de instalar el juego. Cuando termine de instalar nos preguntará si queremos ejecutar el juego, desmarcamos la casilla para que no inicie el juego tras la instalación.

Ahora Play on Linux verificará la instalación de Lol y nos ofrecerá una serie de acceso directos. Seleccionamos la opción de "rads_user_kernel". Ahora tenemos que editar una cosa para que se ejecute correctamente Lol en Ubuntu.

Tenemos que abrir el archivo "~/.PlayOnLinux/shortcuts/League\ of\ Legends" o "~/.PlayOnLinux/shortcuts/Lol" (como lo hayáis llamado), y en la última linea tendremos estas dos líneas:
rads_user_kernel.exe
$@

Entre esas dos líneas tenemos que añadir lo siguiente:
run lol_launcher $(ls ../projects/lol_launcher/releases/) LoLLauncher.exe

Guardamos el archivo y cerramos. Con esto ya tendremos instalado Lol en Ubuntu. Un saludo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni PlayOnLinux es sólo para Ubuntu, ni es sólo para juegos.
Por otro lado la diferencia entre wine y PlayOnLinux no la tienes muy clara, y si la tienes te explicas fatal.
La principal diferencia es que mientras con wine las aplicaciones se instalan todas en el directorio .wine con playonlinux se crean wine bottles por cada aplicación, es decir, crea una configuración personalizada de wine para cada uno de los programa que instales y así no se mezclen y se creen incompatibilidades pues dependiendo del programa, puedes estar usando distintas versiones de wine.

Anónimo dijo...

Buen aporte Anónimo. Y la entrada muy interesante.

Josep

Giann Carlo Rincon dijo...

me aparece un error cuando coloco el archivo que descargue o no se, explica eso mejor

david hernandez dijo...

@Gian Carlo Rincon, tienes que mirar donde extraes el archivo. En mi caso lo he puesto en la carpeta de descargas, en la raiz de la carpeta de descargas. Si lo extraes en el escritorio o en cualquier otro lugar, tienes que ir a su ruta. Un saludo

Anónimo dijo...

y tal

Mely dijo...

No encuentro Play On Linux en el centro de software de Ubuntu :S

Anónimo dijo...

hola.. no entendi la ultima parte de "Tenemos que abrir el archivo "~/.PlayOnLinux/shortcuts/League\ of\ Legends" o "~/.PlayOnLinux/shortcuts/Lol" (como lo hayáis llamado)" no entiendo ke archivo es el ke tengo ke encontrar...

Roberto dijo...

Al descargar lo que se descarga es League of Legends - Full Client (EU West), ¿al descargarlo se puede jugar en el servidor de Norte América o solo en el EU West?

Anónimo dijo...

hola, no encontre las carpetas que hay que seleccionar, solo encontre la de Winnet, que otras puedo elegir ?

Publicar un comentario