Get started with Drupal 7


Dos nuevos indicadores para Ubuntu 13.04

Parece ser que el desarrollo de Ubuntu Phone no ha limitado el desarrollo de la versión clásica de Ubuntu. Desde hace tiempo sabemos que Ubuntu 13.04 traerá nuevos iconos creados por Faenza. Además de este cambio de diseño tan esperado, también encontramos algunas mejoras o cambios como puede ser el nuevo botón para minimizar ventanas o la única areá de trabajo para Ubuntu 13.04.

Dos nuevos indicadores para Ubuntu 13.04, novedades ubuntu 13.04, consumo recursos ubuntu 13.04
 Además de esto, el desarrollo de Ubuntu Phone le está sentando muy bien a Ubuntu. Como ya sabréis, Ubuntu Phone ahora mismo se está desarrollando bajo la base del Galaxy Nexus, un móvil con dos procesadores a 1,2GHz y 1gb de memoria ram.
Cómo podéis ver, aun tratandose de uno de los móviles más potentes en la actualidad (por lo menos hasta el año pasado), tiene unas especificaciones que distan bastante de un ordenador actual.
En Ubuntu 13.04 carecemos de Unity 2D por lo que para los ordenadores más antiguos, esto es un handicap bastante importante. Gracias a Ubuntu Phone, Canonical está volviendo a poner más empeño en que el rendimiento de Ubuntu para que funcione perfectamente en teléfonos móviles actuales sin consumir todos los recursos de estos o que la batería dure un suspiro.
Algunas optimizaciones que se están llevando a cabo en Ubuntu 13.04 son las siguientes:
  1. La última actualización de GTK 3 lleva incluido un parche que hace que solo cargue datos de las imágenes CSS cuando sea estrictamente necesario
  2. Algunos plugins Daemons han sido desactivados por defecto para ahorrar memoría
  3. Se a optimizado Update notifier (el notificador de actualizaciones de Ubuntu)
Según esta lista de cambios oficial, se ha logrado reducir el uso de la memoria Ram desde 600mb a 400mb con estás últimas modificaciones.

Por si esto fuera poco, Canonical no se está centrando tan solo en optimizar Ubuntu y darle un pequeño lavado de cara con el rediseño de los iconos, sino que está añadiendo o rediseñando algunas funciones.

Por ejemplo, gracias a Ubuntu Phone se ha creado un nuevo menú de sincronizaciones que por ahora tan solo es compatible con Ubuntu One. Gracia a este menú podemos, desde un mismo lugar, activar y desactivar las sincronizaciones de los programas con la nube, compartir archivos y carpetas desde el mismo escritorio, etc.

También se ha rediseñado el botón del bluetooth al que posiblemente le agregarán nuevas funciones desde dicho panel.

Cómo podéis ver, aunque por ahora son pequeños cambios, parece ser que Ubuntu 13.04 será una versión bastante atractiva de Ubuntu. Si queréis probarla (está en desarrollo y es algo inestable), podéis bajarlos la iso desde aquí. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo eso está muy bien, pero me gustaría que mejoran el audio en ubuntu que esta pésimo. Sabes si en esta nueva version habrán trabajado con eso?

Publicar un comentario