Get started with Drupal 7


Faltó uno o más elementos necesarios de gstreamer: gconfaudiosrc y gconfvideosink

Si estás leyendo esta entrada quizás no seas seguidor de este blog y tan sólo te haya surgido un problema al usar el "fotomatón" cheese. Para aquellos que no conozcan Cheese, se trata de un programa que ya lleva tiempo en Linux y, aunque no ha cambiado mucho últimamente, es recomendable instalarlo versión a versión de Ubuntu.
Faltó uno o más elementos necesarios de gstreamer: gconfaudiosrc y gconfvideosink, error cheese ubuntu

Gracias a Cheese podemos realizar fotografías o grabar vídeos usando la cámara interna de nuestro ordenador, portátil o webcam externa. Aunque normalmente no realizamos muchos vídeos o fotografías con la cámara interna ya que la calidad suele ser bastante mala, si que nos es útil para comprobar el funcionamiento de la cámara tanto en vídeo como para tomar fotografías ya que muchas veces tendremos que configurarla un poco para usarla con Google +, Skype, etc.

Cheese se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que para instalarlo tan solo tendremos que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar Cheese e instalarlo.

Aunque no es lo normal, quizás al instalar por primera vez Cheese nos encontremos que al ejecutarlo nos lance un error similar al del título de la entrada: "Faltó uno o más elementos necesarios de gstreamer: gconfaudiosrc y gconfvideosink".
Esto quiere decir que nos faltan instalar unas librearías para que Cheese funcione correctamente. ¿Cómo solucionamos este error de Cheese?

Tan solo tenemos que abrir la terminal e instalar los paquetes necesarios. En este caso, tan solo abrimos la terminal y pegamos el siguiente comando:
  1.  sudo apt-get install gstreamer0.10-gconf
Y en el caso de que ya lo tubieramos instalado pero aun así Cheese no lo reconoce:
  1.   sudo apt-get reinstall gstreamer0.10-gconf
Ahora tenemos que volver a abrir Cheese y veremos que este pequeño error ya no sucede más. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario