Get started with Drupal 7


Mañana presentan Ubuntu para tablets

¡Gran noticia de última hora!. Desde hace unas horas, si te metes en la web oficial de Ubuntu encontrarás un banner con una cuenta regresiva que finaliza mañana por la tarde en la que parece ser que presentarán Ubuntu para tablets al igual que se presentó hace aproximadamente un mes, Ubuntu Phone.
Mañana presentan Ubuntu para tablets, ubuntu tablet, noticia ubuntu tablet

Parece ser que la manera de crear más repercusión haciendo esperar al usuario unas horas para presentar un nuevo proyecto vale la pena, ya que Canonical repite esta fórmula por segunda vez.

Por ahora no se sabe nada de Ubuntu para tablets o Ubuntu for tablets o como finalmente lo llamen. Tan solo sabemos que hace bastante tiempo Canonical prometió Ubuntu para televisores, tablets y móviles. Aunque de Ubuntu Phone si que se han venido publicando alguna noticia esporádica, del desarrollo de Ubuntu para tablets apenas se ha sabido nada.

De todas formas creo que es un paso lógico publicar casi al mismo tiempo (recuerdo que el día 21 de Febrero se libera la primera versión de Ubuntu Phone) Ubuntu para tablets y Ubuntu Phone para que no le pase a Canonical como ha pasado a Google con Android. Google primero decidió hacer un sistema operativo para móviles y después portarlo a las tablets. El problema de esto es que Android siempre se ha enfocado más a teléfonos móviles donde claramente, es el líder del sector. De manera opuesta, apenas hay aplicaciones diseñadas para tablets lo que hace que Android tenga una mala esperiencia de usuario en tablets limitandose a la adaptación de aplicaciones diseñadas para móviles en la pantalla de una tablet.

Si Canonical decide liberar a la vez Ubuntu Phone y Ubuntu tablet, o al menos en un corto periodo de tiempo, los desarrolladores podrán empezar a crear aplicaciones nativas tanto para tablets como para móviles sabiendo desde el principio las herramientas que tienen que usar para crear aplicaciones en ambas plataformas.

Por ahora poco más se puede decir de Ubuntu para tablets. Tan solo que parece que Canonical está apostando muy fuerte por extender sus "redes" a otros sectores en los que hasta ahora, nunca se había posicionado. Siguiendo los pasos lógicos que ha dado Canonical, puede que la Nexus 7 sea la primera tablet en poder usar Ubuntu tablet y, posteriormente, la Nexus 10. De todas formas, mañana sabremos más de este proyecto, y el jueves...¡por fin tendremos Ubuntu Phone! Un saludo

1 comentarios:

Josep dijo...

¿Y se podrán utilizar los mismos programas que en un ubuntu normal, por ejemplo gimp?

Publicar un comentario