Get started with Drupal 7


Resumen de la semana: Ubuntu Tablet y Ubuntu Phone

Esta semana está siendo brutal a nivel de noticias en torno a Linux.  Hace unos días se publicó la noticia de que la primera rom de Ubuntu Phone se liberaría el 21 de Febrero para el Nexus 4 y el Galaxy Nexus. No contentos con esto, ayer se publicó un analisis en la web de Ubuntu sobre Ubuntu Tablet, un sistema operativo basado en Ubuntu y creado por Canonical que forma un ecosistema junto a Ubuntu en su versión escritorio y Ubuntu Phone.

Resumen de la semana: Ubuntu Tablet y Ubuntu Phone, novedades en ubuntu
 Debido a todas estas noticias, parece ser que esta semana vamos a hablar integramente del desarrollo de Ubuntu Phone y Ubuntu Tablet. En este caso, poco más de 12 horas después de echar un primer vistazo a Ubuntu Tablet, hoy voy a realizar un analisis a fondo de Ubuntu Tablet.

Lo primero que tenemos que hablar sobre Ubuntu Tablet son de fechas. En el MWC de Barcelona se presentará oficialmente Ubuntu Phone y Ubuntu Tablet. Este congreso se celebra desde el 25 de Febrero hasta el 28 de Febrero. Las entradas son bastante caras, creo que la más barata está entorno a 600€ por lo que, a noser que ocurra un milagro, no voy a poder ir. De todas formas esto no es tampoco un gran problema para mí. Gracias a que tengo un Nexus 4 en mi poder, voy a poder realizar para todos vosotros un analisis completo de este sistema operativo.

Cómo ya he dicho, la primera rom en desarrollo que se libera de Ubuntu Phone será el próximo 21 de Febrero. ¿Cuando se liberará la primera rom de Ubuntu Tablet?. Bien, pues todo parece indicar que también el próximo 21 de Febrero se liberará la primera rom en desarrollo de Ubuntu Tablet para el Nexus 10 y el Nexus 7.

No tengo ninguno de esos dispositivos por lo que me será tremendamente complicado realizar un análisis en vivo de ellos. Si algun lector de Madrid quiere prestarme uno durante un par de días para realizar un análisis estaría muy agradecido por ello. Sino, si tienes en tu poder un Nexus 7 o Nexus 10 y vas a probar Ubuntu Tablet, si quieres compartir un vídeo o tu opinión sobre este sistema operativo para tablets, estaré encantado de publicarla en el blog.

Las primeras tablets con Ubuntu Tablet preinstalado se venderán a lo largo del último trimestre de este año. Por lo que yo tengo entendido, estas tablets estarán destinada tan solo a desarrolladores, como hace Google con las google glass, mientras que las primeras tablets con ubuntu tablet para el público en general verán la luz durante el 2014.
En cambio, por lo que tengo entendido los primeros móviles con Ubuntu Phone se venderán también durante el último trimestre del año. En este caso, no se ha especificado si estos móviles solo iran destinado a desarrolladores o al usuario en general.

Estamos a un día de probar Ubuntu Phone, a un día de probar Ubuntu Tablet, tan solo nos queda una pregunta...¿para cuando Ubuntu TV?. Parece ser que debe de quedar poco tiempo para que Canonical presente por fín Ubuntu TV ya que en el único vídeo que hay hasta ahora de Ubuntu Tablet, en partes de ese vídeo se puede ver la interface de Ubuntu TV. En principio, Ubuntu TV no será la típica smart tv que podemos comprar actualmente, sino que será un sistema operativo completo manejado desde un televisor. Por lo que yo tengo entendido, la interface de Ubuntu TV será muy similar a la de Ubuntu tablet y desde ella, al conectar un teclado y un ratón, podríamos llegar a manejar Ubuntu en su versión escritorio.

¿Cómo Canonical ha conseguido crear un ecosistema en torno a Ubuntu?. Gracias a Unity. Unity es la base de estos sistemas operativos, pero en cada uno de ellos Unity se adapta a las resoluciones y tipos de pantalla. Canonical ha apostado muy fuerte por Unity y ahora, va a intentar sacar sus primeros frutos. En próximas entradas realizaré un analisis de Unity, la seña de identidad de Ubuntu Phone y Ubuntu Tablet. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario