Get started with Drupal 7


Review Android 4.2.2 en el Nexus 4

Tal como prometí hace un par de días, tan pronto como se liberara la OTA para el Nexus 4 de Android 4.2.2 iba a hacer una review de todas las novedades que trae esta nueva versión de Jelly Bean en el Nexus 4.

Si aun no conoces las novedades genéricas de Android 4.2.2, lo mejor es leer esta entrada en la que explique todas las novedades que trae esta versión de Android.

Review Android 4.2.2 en el Nexus 4, nexus 4 jelly bean
Si bien, Android 4.2.1 supuso un retroceso palpable en cuanto a la estabilidad del teléfono, Android 4.2.2 vuelve a ser la mejor versión actualmente de Android tanto en estabilidad como en rendimiento.

Con esto no quiero decir que Android 4.2.1 sea un fiasco de Android. Android 4.2.1 aportaba algunas mejoras como la nueva barra de accesos rápidos, los widgets en la pantalla de desbloqueo y la nueva aplicación para la cámara, que si bien son novedades bastante interesantes, no llegan al extremo de ser indispensables. Si comparábamos el rendimiento y la estabilidad de Android 4.1.2 con Android 4.2.1, este último salia perdiendo en ambos apartados, y no es que el móvil se este reiniciando todo el tiempo o forzando cierres, sino que se ve algo más lento y teníamos algunos bugs importantes.

Y sí, digo teníamos porque con Android 4.2.2 estos bugs se han resuelto, al menos en su mayoría. Android 4.2.2 no deja de ser una revisión de Android 4.2.1 por lo que apenas aporta novedades. Las únicas novedades palpables es la barra de acceso directo a los ajustes que ahora permite apagar y encender el wifi desde ella sin necesidad de llevarnos al menú, o la cuenta atrás durante la instalación de una aplicación.

Cómo todo esto son novedades genéricas que trae Android 4.2.2, ahora voy a entrar en las novedades que supone esta versión de Android en el Nexus 4. En el Nexus 4, aparte de las novedades anteriormente citadas, encontramos la solución a algunos bugs que teníamos en esta versión.

Lo más destacable es el nuevo núcleo que estrenamos en Android 4.2.2 para el Nexus 4. Con el anterior núcleo no aprovechábamos todo el potencial de nuestro hardware, y además, consumía bastante batería, tanto en espera como usando el teléfono móvil.
Ahora el consumo de batería se ha reducido dastricamente. Por ejemplo, durante la noche era normal que el teléfono se descargara en espera en torno a un 12%. Esta noche, tras la actualización de Android 4.2.2, el consumo en 9 horas me ha pasado de tener un 97% de batería a un 94%. Mucho mejor, ¿no?.

En cuanto al rendimiento del sistema operativo nos encontramos con una versión bastante más optimizada para el Nexus 4. Parece que Google se pilló un poco los dedos con el Nexus 4 ya que recordamos, que hasta el mismo lanzamiento no tenían una versión estable de Android 4.2. En estos 3 meses Google a trabajado para solucionar algunos errores que tenía el Nexus 4 con esta versión de Android.

Otro bugs solucionado en esta nueva versión de Android para el nexus 4 es el bug del flash de la cámara. Si en Android 4.2.1 pulsábamos el botón de hacer foto y desplazábamos el dedo al centro de la pantalla, el flash no se apagaba hasta que no saliéramos de la aplicación. En este caso, si hacemos eso directamente lanza la foto.


En cuanto a la calidad de la imagen de la cámara, parece ser que esto no ha mejorado mucho, ni en vídeo ni en fotografía. De todas formas intentaré a lo largo de estos días subir algunas capturas para que podáis comparar con fotografías realizadas con Android 4.2.1

Por lo demás todo sigue igual pero con un mejor rendimiento. La verdad es que vale mucho la pena actualizar a esta versión de Android, ya no solo por el rendimiento, sino por el menor consumo de batería. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario