Get started with Drupal 7


SCHIZOID all-in-one 1.13 para la Hp Touchpad

Hace muchísimo tiempo que no hablaba del desarrollo de Android para la Hp Touchpad. Se que ya muchos de vosotros habéis optado por vender o dejar un poco de lado la Hp Touchpad, y es que, aunque es una tablet con un muy buen hardware, el abandono de los desarrolladores está obligando a alargar bastante el proyecto de portar las nuevas versiones de Android para la Hp Touchpad.
SCHIZOID all-in-one 1.13 para la Hp Touchpad, android hp touchpad
Creo que la salida de la Nexus 7  y ahora del Nexus 10 están haciendo bastante "pupa" a la Hp Touchpad. Los pocos desarrolladores que se encargaban de portar y mejorar las versiones de Android para la Hp Touchpad ya han dejado de lado la tableta buscando otras opciones. No tenemos que olvidar el gran trabajo que han venido realizando en portar las diferentes versiones de Android, desde Android 2.3 hasta Android 4.2.1. El caso es que desde diciembre no tenemos ninguna actualización de CM10 para la Hp Touchpad, y aunque seguimos recibiendo actualizaciones de CM9 para la Hp Touchpad, no son más que actualizaciones generales del desarrollo de CM9 para todas las tablets.

Por todo esto, he querido probar la única versión que ahora mismo se está moviendo un poco. Se llama SCHIZOID all-in-one, y está basada en CM10, y por tanto, en Android 4.1.2.

Esta rom de Android para la Hp Touchpad se basa en CM10 al que la aportan algunas novedades interesantes de AOKP y Paranoid. Estas novedades no hacen ni que la tablet funcione más rápido ni que sea más estable, pero si la hacen bastante más configurable.

Por lo tanto, si instalamos esta versión de Android estaremos igual que si instalamos la última versión de CM10 para la Hp Touchpad, tanto con sus pros como con sus contras, pero si ganaremos un montón de menús para configurar la interface de la tablet a nuestro gusto.

Cómo habéis podido leer un poco más arriba, la última versión disponible de Android para la Hp Touchpad es Android 4.2.1, o lo que es lo mismo, CM10.1. Dicha versión apareció entorno a principios de enero en una versión Alpha, y desde ahí, no se ha actualizado. Es completamente inestable y no funciona la mayor parte de las cosas, pero está ahí por si alguien la quiere probar.

Para instalar SCHIZOID all-in-one 1.13 en la Hp Touchpad tan solo tenemos que descargar los siguientes paquetes.
  1. ROM
  2. Gapps
Y ahora como siempre, wipe data, wipe cache, wipe dalvik y wipe /system. Instalar la Rom y encender la tablet. Una vez encendida, volvemos al recovery e instalamos las Gapps.

Cómo esta rom es bastante configurable,  una vez que la encendamos por primera vez tenemos que configurarla a mano un poco para que tenga la interface de una tablet.

Aquí os dejo los pasos (dolo hay que hacerlos la primera vez que la instalamos):
Settings > System > Navigation Bar >Tablet UI soft buttons, check
Settings > Rom Control > General UI > Force Tablet UI, check

Settings > Rom Control > General UI > Show Menu UI Overflow (otherwise there is no way to enable MTP, open browser settings, wifi settings, etc)
Settings > Storage> Menu (three-buttons at top right)-> USB Computer Connection > Media device (check MTP)to make sure your TP usb charges properly. I had to go into portrait to see the three buttons
Reboot

Ahora como siempre, voy a recomendar que versión instalar. Esta es igual que CM10 con todos sus fallos pero mucho más configurable. Si usas CM10 y te gusta tal como viene no hace falta que la cambies, pero si te gustaría tener más opciones,  SCHIZOID puede ser una buena opción.


En cambio, si quieres una rom 100% estable y con actualizaciones vía OTA, lo mejor es instalar CM9 y te "olvidas" del desarrollo de la tablet. Cada semana te vendrá una update via OTA y tu ya decides si actualizar o no la tablet. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario