Get started with Drupal 7


Guía Ubuntu Phone y Ubuntu Tablet

Creo que una de las mejores cosas que se me ocurrió durante el desarrollo del blog fue crear una guía de Ubuntu en Español y actualizada. Aunque últimamente no he tenido mucho tiempo para ponerla al día, quiero comentaros que el proyecto de crear una buena guía en Español y actualizada no está abandonado. Intentaré que entre esta semana y la que viene, tener la guía de Ubuntu actualizada hasta día de hoy. Por ahora teng ya unas cuentas entradas programadas para publicar durante esta semana por lo que tendré tiempo suficiente para poner al día la guía Ubuntu.
Guía Ubuntu Phone y Ubuntu Tablet, guia ubuntu touch Hace unos días cumplimos 2 años de blog y creo que ha llegado el momento de mostrar algunas de las novedades que va a tener el blog a partir de hoy. Como ya sabréis, aunque no suelo ser el blogger que más escribe si que me gusta ser un blogger dinámico y no centrarme solo en un tema especifico ya que tanto para mí como para mis lectores resulta monótono leer siempre sobre los mismos temas.
Como ya os habréis dado cuenta, desde Ubuntu & Software libre queremos mostrar todo nuestro apoyo al proyecto Ubuntu Touch que forman el "pack" Ubuntu Phone y Ubuntu Tablet. Como sé que mucha gente se estará preguntando cuando estará disponible Ubuntu Touch para su móvil o tablet y que es realmente Ubuntu Touch y en qué se diferencia de Android, durante los próximos días voy a crear una guía de Ubuntu Touch en la que recopilaré toda la información que pueda entorno a Ubuntu Tablet y Ubuntu Phone.
Al igual que he venido haciendo hasta ahora con la Hp Touchpad, intentaré que mientras que el desarrollo de la versión inestable de Ubuntu Touch siga vivo, periodicamente escribiré alguna entrada comentando como va el desarrollo de Ubuntu Touch y realizaré un pequeño análisis comentando cuales son las principales características agregadas en esa versión en desarrollo de Ubuntu Touch.
Espero que a vosotros el proyecto e Ubuntu Touch os guste tanto como a mí, y ya que este es un blog de ubuntu y software libre, creo que es muy interesante crear un pequeño manual o guía de Ubuntu Touch para que cualquier persona tenga acceso a una pequeña recopilación de información y manuales de Ubuntu Touch en Español.
De esta forma quiero hacer algo más dinámico y divertido el blog. Esto no quiere decir que vaya a dejar de escribir de otras distribuciones Linux, o de Android. Lo que pasa es que por ejemplo de Android hay blogs mucho más grandes con un equipo de redactores brutal, pero parece ser que Ubuntu Touch no va  a tener, al menos en principio, tanto apoyo detrás de este proyecto.
Incluso Firefox OS veo que va a tener una buena comunidad detrás suya que ya que algunos fabricantes ya han mostrado su apoyo en este sistema operativo. Una de las razones  que me ha llevado a escribir también sobre Ubuntu Touch, es que de todos los vídeos que he visto en Español sobre el MWC, ni uno hacia mención a Ubuntu Touch.
Quizás Canonical no sea una empresa tan grande como Samsung, HTC, Google, etc, pero hay que reconocerlo, la idea que ha tenido con Ubuntu Touch es muy buena y creo que con un poco de apoyo, Ubuntu Touch será un buen sistema operativo. Próximamente escribiré un par de entradas comentando como instalar Ubuntu Phone en el HTC Desire y Ubuntu Tablet en el Hp Touchpad. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario