Get started with Drupal 7


Los nuevos iconos de Ubuntu 13.04

Poco a poco vamos conociendo las novedades que nos traerá la versión final de Ubuntu 13.04 al comprobar los distintos cambios que se están implementando en la versión en desarrollo de Ubuntu 13.04.
Los nuevos iconos de Ubuntu 13.04, nuevo tema ubuntu 13.04

Hace algunos meses ya os anunciamos desde Ubuntu & Software libre que Canonical había "fichado" al diseñador de los iconos Faenza. Pues bien, en la versión en desarrollo de Ubuntu 13.04 ya encontramos el nuevo pack de iconos que llevará la versión final de Ubuntu 13.04. Aunque por ahora tan solo encontramos el nuevo icono para el centro de software de Ubuntu, un nuevo icono para nautilus y otro nuevo icono para el gestor de actualizaciones de Ubuntu, se espera que en los próximos días sigan llegando actualizaciones a la versión en desarrollo de Ubuntu 13.04 con nuevos iconos.

Personalmente, estos tres nuevos iconos para Ubuntu 13.04 que se han liberado me gusta bastante. El nuevo icono del nautilus ha pasado de ser una simple carpeta a un archivador abierto. Tanto el centro de software de Ubuntu como el gestor de actualizaciones de Ubuntu tienen una letra A dibujada en su interior. Parece ser que la barra horizontal de dicha letra podría llegar a ser una barra que nos indicara el tanto por cierto que lleva tanto el centro de software de ubuntu como el gestor de actualizaciones de la tarea que le hemos pedido.

Por ejemplo, si actualizamos Ubuntu dicha barra podría indicar visualmente el tanto por ciento de las actualizaciones que lleva ya instaladas. Personalmente, dicha letra A del gestor de  actualizaciones de Ubuntu y del centro de software de Ubuntu me recuerda mucho a la letra A de la apple store. Los iconos son bastante similares y aunque en el gestor de actualizaciones de Ubuntu tenemos dibujadas dos flechas en su entorno formando un circulo en vez de simplemente un circulo, la apariencia no deja de ser muy similar.
Por lo demás, no hemos recibido más actualizaciones de los iconos de Ubuntu 13.04 aunque se 3 espera que se vayan agregando a lo largo de los próximos días.

Desconozco el motivo de agregar la letra A a los iconos de Ubuntu 13.04 ya que sería más lógico una U de Update o de Ubuntu y supongo que traerá algunas criticas añadir esta letra al centro de software de Ubuntu y al gestor de actualizaciones.

De todas formas, la belleza de unos iconos es bastante subjetiva ya que depende de los gustos del usuario. A mí personalmente si me gusta bastante, o al menos, me gustan más que los que tenemos actualmente ya que a estos ya les tengo muy vistos. Un saludo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como yo lo entiendo me parece que la A es de Application y al estar dentro de un círculo con flechas me parece que hace referencia a la rotación del software, quitando el software viejo e instalando la versión nueva...

Lucas Romero Di Benedetto dijo...

Justamente estaba diseñando un pack de carpetas de iconos para Ubuntu... miren el siguiente link: http://www.taringa.net/posts/linux/16511279/Mi-propuesta-de-icono-de-carpeta-para-Ubuntu.html

Anónimo dijo...

Los nuevos icono son muy bonitos. Yo estoy usando Ubuntu 12.04 LTS y desde hace varias semanas que instalé los nuevos iconos y se ve muy bonito la barra de Unity y las ventans de Nautilus.Y todo, sin necesidad de actualizar a 13.04. Me esperaré hasta la 14.04 para actualizar.

Aqui les dejo como instalar el repositorio desde una terminal.

To install My-humanity icons in Ubuntu 12.10/13.04/12.04/11.10/Linux Mint 14/13/12 open Terminal (Press Ctrl+Alt+T) and copy the following commands in the Terminal:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons
sudo apt-get update
sudo apt-get install myhumanity

Alejandro dijo...

Muchas Gracias por el aporte anónimo. Instalando para probar, aunque de partida ya el diseño me gustó mucho.
Sobre lo de la letra "A", yo lo veo como una A de "Actualizar".

Como siempre, excelente blog.

Anónimo dijo...

Hola quisiera hacer una consulta, es que instale el ubuntu 13.04 y hay iconos faltantes. En la barra de la izquierda, en el menu de configuraciones..
No existen! Ademas, todos los iconos se ven iguales.. (una hoja en blanco)
Cual puede ser mi problema?

Publicar un comentario