Get started with Drupal 7


Noticia: Ubuntu Gnome, un nuevo sabor oficial de Ubuntu

Muchos usuarios de Ubuntu han visto traicionados por Canonical al abandonar el escritorio clásico de Ubuntu  y usar Gnome 3 y Unity. Desde las primeras versiones de Ubuntu con Unity, muchos usuarios empezaron a probar otras distribuciones que usaran Gnome 3 y Gnome Shell, aunque muchos de ellos optaron por seguir usando Ubuntu pero instalando un esritorio alternativo.

Al igual que tenemos otros sabores de Ubuntu con distintos escritorios como Kubuntu con su escritorio Kde, Xubuntu con el escritorio Xfce y Lubuntu con el escritorio Xlde, Ubuntu Gnome Remix se ha convertido en un nuevo sabor oficial de la distribución de Canonical pasándose a llamar Ubuntu Gnome.

Noticia: Ubuntu Gnome, un nuevo sabor oficial de Ubuntu, nuevo sabor ubuntu
Este nuevo sabor de Ubuntu nacerá junto a Ubuntu 13.04 en el próximo mes de Abril. Ubuntu Gnome llevará Gnome 3.6 sin Gnome Shell. Esta versión de Ubuntu llevará un escritorio muy parecido al de Gnome clásico pero bajo Gnome 3.6.

Si no estáis muy puestos en Ubuntu, quizás no tengáis claro cual es la diferencia entre la distribución oficial de Canonical y un sabor de Ubuntu. Basicamente, Ubuntu es la distribución oficial de Canonical. Esto quiere decir que Canonical desarrolla Ubuntu, y todos sus esfuerzos están enfocados en diseñar aplicaciones como el centro de softwre de Ubuntu, notificaciones propias, etc, para Ubuntu. En cambio, un sabor oficial de Ubuntu quiere decir que usan la misma base de Ubuntu pero utilizan como escritorio predeterminado otro distinto al elegido por Canonical.
Aunque además del escritorio también cambian algunos programas, básicamente es la misma distribución en la que solo cambia el escritorio por lo que valen los mismos programas y repositorios. Si comparamos un sabor oficial de Ubuntu con una distribución derivada como Linux Mint, está distro usa la base de Ubuntu para crear una distribución distinta. Esto es muy parecido a lo que hace Ubuntu con Debian. Ubuntu está basada en Debian pero Canonial añade herramientas para que Ubuntu sea una distribución mucho más sencilla de usar que Debian.

En el caso de Linux Mint, aun basándose en Ubuntu, esta distribución añade basante más software de serie que Ubuntu, y además, contiene bastante software privativo.

Por lo tanto, aquellos usuarios que se han visto defraudados por Unity, pueden volver a dar una oportunidad a la distribución de Canonical usando Ubuntu Gnome. Un saludo

1 comentarios:

Omar Benitez dijo...

Use una vez el Ubuntu GNOME Shell Remix y la verdad es que es lo mismo que instalar el Ubuntu 12.04 normal y luego desde el centro de software instalar la shell de GNOME. Queda perfecto! Un escritorio mucho mas liviano que Unity y mucho mas poderoso (a mi parecer). Lo recomiendo.

Publicar un comentario